Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
La ministra de Salud, May Chomali, ha lanzado la campaña comunicacional para el Invierno 2026, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades respiratorias graves mediante la iniciativa #TeamCuidarnos.
Esta campaña hace hincapié en la responsabilidad colectiva, promoviendo acciones como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en caso de síntomas de resfrío, la ventilación de espacios y la vacunación oportuna.
Además, se destaca la importancia del reconocimiento temprano de síntomas leves y graves para acudir a los centros de salud, así como el uso adecuado de la red asistencial. Estos mensajes estarán presentes en diferentes ámbitos de la vida diaria hasta finales de septiembre.
En palabras de la ministra May Chomali durante su participación en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud: “Estuve en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud y todos preguntaban cómo lo hemos hecho. Puede quedar la impresión de que uno lo está haciendo muy bien, pero no, nosotros siempre vamos por más”.
Agregó además que “queremos mejorar, innovar e ir por más, porque nuestra población, nuestros adultos mayores y comunidades merecen más. El trabajo serio, a largo plazo, constante, sin prisa pero sin pausa, es lo que determina que las cosas resulten”.
Fuente: ADN Radio Nacional
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.










































