Ofician a ministras Fernández y Tohá involucrar a FFAA en debate sobre RUF
El contenido de los oficios destaca la importancia de conocer la opinión de las autoridades militares sobre el proyecto, especialmente a raíz de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo el pasado 4 de marzo.
Las comisiones unidas de Constitución y Seguridad Ciudadana han extendido una invitación formal a los Ministerios de Defensa e Interior, en busca de la participación de las autoridades de las Fuerzas Armadas en una próxima discusión legislativa. Esta iniciativa surge en el contexto del debate sobre el proyecto que regula las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) en la Cámara de Diputadas y Diputados.
A pesar de los pronunciamientos previos del Gobierno que desestimaron la intervención de las Fuerzas Armadas en el debate político, las comisiones legislativas han tomado la iniciativa de invitar a las autoridades pertinentes. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró la postura gubernamental durante una sesión reciente, argumentando que las FFAA no participarán en discusiones políticas debido a su naturaleza jerarquizada y no deliberante.
En dos comunicaciones dirigidas a las ministras Carolina Tohá y Maya Fernández, las comisiones parlamentarias extendieron la invitación para una sesión programada el 3 de abril. El propósito de esta convocatoria es dar continuidad a la tramitación específica del proyecto de ley que establece normas generales sobre el uso de la fuerza para el personal de las fuerzas de orden y seguridad pública, así como de las fuerzas armadas, en circunstancias definidas.
El contenido de los oficios destaca la importancia de conocer la opinión de las autoridades militares sobre el proyecto, especialmente a raíz de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo el pasado 4 de marzo.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
El contenido de los oficios destaca la importancia de conocer la opinión de las autoridades militares sobre el proyecto, especialmente a raíz de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo el pasado 4 de marzo.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.
El Presidente informa sobre medidas económicas inmediatas del comité de ayudas para los afectados por los incendios en el sur.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.














































