Operación Renta 2024: Más de 1 millón de declaraciones listas para devolución anticipada
El 26 de abril, 1.247.257 contribuyentes recibirán su devolución vía transferencia electrónica, según lo detallado en el proceso de pago.
el martes pasado a las 18:03
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó hoy -mediante un comunicado- que, concluida la etapa de revisión respectiva, autorizó la devolución anticipada del Impuesto a la Renta para 1.247.257 contribuyentes, que corresponden al 98% de las declaraciones recibidas entre el 1 y el 8 de abril. Del total de devolución solicitado se autorizó el 87,3%, lo que equivale a $462.342.649.164.
El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República (TGR), una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.
“El pago de esta devolución se realizará el viernes 26 de abril, para contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica”, indicó el SII.
De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo proceso de devoluciones se realizará el 14 de mayo, para quienes presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 19 de abril y que opten por transferencia electrónica.

Si bien la declaración puede realizarse fuera del plazo, no ser responsable con los pagos puede acarrear fuertes multas según detalló la Defensoría del Contribuyente (Dedecon).
[CALENDARIO DEVOLUCIÓN RENTA]: Conoce aquí cuándo recibirás tu devolución de impuestos, si corresponde. Más información en: https://t.co/LshHN03P4d pic.twitter.com/MI5q2Cv4Mh
— SII (@SII_Chile) April 16, 2024
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
El 26 de abril, 1.247.257 contribuyentes recibirán su devolución vía transferencia electrónica, según lo detallado en el proceso de pago.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.








































