Orden de captura internacional contra alcalde de Renaico por delitos sexuales
Juan Carlos Reinao, se encuentra prófugo desde el pasado viernes, día en que se decretó la prisión preventiva en su contra, debido a delitos cometidos entre los años 2006 y 2020.
el jueves pasado a las 14:41
La Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido instrucciones del Gobierno para activar la solicitud de una orden internacional de captura contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo después de ser formalizado por abuso sexual, violación e inducción al aborto. La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó esta medida durante una exposición realizada este lunes en la Cámara Baja, según informó T13.
"Instruimos a la PDI para que su búsqueda tenga prioridad y se eche a andar la solicitud de una orden internacional de captura ante la eventualidad de que esta persona haya salido del país", señaló Tohá sobre el alcalde de Renaico.
Además, la ministra enfatizó que la militancia política de Reinao no tiene relevancia en este caso y que cualquier persona que abuse de las mujeres o realice acciones violentas será perseguida, independientemente de su afiliación política.
Reinao se encuentra prófugo desde el pasado viernes, día en que se decretó la prisión preventiva en su contra. Durante la formalización de cargos, se precisó que los ilícitos habrían sido cometidos entre los años 2006 y 2020.
Tras la decisión de prisión preventiva, se ha establecido un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Juan Carlos Reinao, se encuentra prófugo desde el pasado viernes, día en que se decretó la prisión preventiva en su contra, debido a delitos cometidos entre los años 2006 y 2020.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































