PAES Regular 2024: Sepa cuándo se rinde y la fecha de inscripción
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
el jueves pasado a las 11:05
La PAES tiene como prueba obligatoria la Competencia Lectora y la Competencia Matemática 1 (M1). A su vez, se puede optar a rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Competencia Matemática 2 (M2).
Desde la jornada de ayer, ya se encuentra activo el proceso de inscripción y la rendición de dichos exámenes se realizarán los días 2, 3 y 4 de diciembre del 2024.
Proceso de Inscripción
- Se debe ingresar al portal de inscripción del Ministerio de Educación hasta el 29 de julio.
- Todas aquellas personas que hayan egresado de Enseñanza Media al año 2024 y anteriores pueden acceder al portal.
- Se debe contar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte chileno.
Pruebas a Inscribir
- Las pruebas que se inscriban dependerá de los requisitos de las carreras a las que se postula, a continuación se detalla la forma:
- Carreras generales necesitan las siguientes pruebas obligatorias:
- Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 y al menos 1 electiva.
- En cuanto a las carreras que solicitan M2 se deben realizar todas las descritas, ya que se consideran como requisito obligatorio. Por ejemplo, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Media en Matemática, Ingeniería Civil Bioquímica, Ingeniería Civil Eléctrica, entre otras.
- Se pueden encontrar más carreras en el siguiente enlace https://acceso.mineduc.cl/wp-content/uploads/2024/06/CARRERAS-M2-VF-ADMISION-2025.pdf
Cabe destacar que, si la persona cursa cuarto medio deberá pagar el total de las 3 pruebas que tiene un valor de $40.850 pesos, ya que es necesario cursar las dos pruebas obligatorias y al menos una electiva. Para rendir la M2 no habrá un costo extra.
Finalmente, los estudiantes que cursan cuarto medio en colegios municipales, Servicios Locales de Educación particulares subvencionados y de administración cuentan con Beca PAES por lo que no hay un pago en la inscripción.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025







































