PAES Regular 2024: Sepa cuándo se rinde y la fecha de inscripción
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
La PAES tiene como prueba obligatoria la Competencia Lectora y la Competencia Matemática 1 (M1). A su vez, se puede optar a rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Competencia Matemática 2 (M2).
Desde la jornada de ayer, ya se encuentra activo el proceso de inscripción y la rendición de dichos exámenes se realizarán los días 2, 3 y 4 de diciembre del 2024.
Proceso de Inscripción
- Se debe ingresar al portal de inscripción del Ministerio de Educación hasta el 29 de julio.
- Todas aquellas personas que hayan egresado de Enseñanza Media al año 2024 y anteriores pueden acceder al portal.
- Se debe contar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte chileno.
Pruebas a Inscribir
- Las pruebas que se inscriban dependerá de los requisitos de las carreras a las que se postula, a continuación se detalla la forma:
- Carreras generales necesitan las siguientes pruebas obligatorias:
- Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 y al menos 1 electiva.
- En cuanto a las carreras que solicitan M2 se deben realizar todas las descritas, ya que se consideran como requisito obligatorio. Por ejemplo, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Media en Matemática, Ingeniería Civil Bioquímica, Ingeniería Civil Eléctrica, entre otras.
- Se pueden encontrar más carreras en el siguiente enlace https://acceso.mineduc.cl/wp-content/uploads/2024/06/CARRERAS-M2-VF-ADMISION-2025.pdf
Cabe destacar que, si la persona cursa cuarto medio deberá pagar el total de las 3 pruebas que tiene un valor de $40.850 pesos, ya que es necesario cursar las dos pruebas obligatorias y al menos una electiva. Para rendir la M2 no habrá un costo extra.
Finalmente, los estudiantes que cursan cuarto medio en colegios municipales, Servicios Locales de Educación particulares subvencionados y de administración cuentan con Beca PAES por lo que no hay un pago en la inscripción.
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026















































