PAES Regular 2024: Sepa cuándo se rinde y la fecha de inscripción
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
el viernes pasado a las 15:17
el viernes pasado a las 15:17
La PAES tiene como prueba obligatoria la Competencia Lectora y la Competencia Matemática 1 (M1). A su vez, se puede optar a rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Competencia Matemática 2 (M2).
Desde la jornada de ayer, ya se encuentra activo el proceso de inscripción y la rendición de dichos exámenes se realizarán los días 2, 3 y 4 de diciembre del 2024.
Proceso de Inscripción
- Se debe ingresar al portal de inscripción del Ministerio de Educación hasta el 29 de julio.
- Todas aquellas personas que hayan egresado de Enseñanza Media al año 2024 y anteriores pueden acceder al portal.
- Se debe contar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte chileno.
Pruebas a Inscribir
- Las pruebas que se inscriban dependerá de los requisitos de las carreras a las que se postula, a continuación se detalla la forma:
- Carreras generales necesitan las siguientes pruebas obligatorias:
- Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 y al menos 1 electiva.
- En cuanto a las carreras que solicitan M2 se deben realizar todas las descritas, ya que se consideran como requisito obligatorio. Por ejemplo, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Media en Matemática, Ingeniería Civil Bioquímica, Ingeniería Civil Eléctrica, entre otras.
- Se pueden encontrar más carreras en el siguiente enlace https://acceso.mineduc.cl/wp-content/uploads/2024/06/CARRERAS-M2-VF-ADMISION-2025.pdf
Cabe destacar que, si la persona cursa cuarto medio deberá pagar el total de las 3 pruebas que tiene un valor de $40.850 pesos, ya que es necesario cursar las dos pruebas obligatorias y al menos una electiva. Para rendir la M2 no habrá un costo extra.
Finalmente, los estudiantes que cursan cuarto medio en colegios municipales, Servicios Locales de Educación particulares subvencionados y de administración cuentan con Beca PAES por lo que no hay un pago en la inscripción.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y optar a la admisión universitaria 2025.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
















































