Posponen audiencia de preparación de juicio contra Jorge Escobar
La defensa de Escobar informó sobre la falta de acceso a antecedentes completos, incluyendo archivos digitales y videos, dificultando la preparación del caso.
el jueves pasado a las 19:12
El juez de Garantía, Rodrigo González Fuente, decidió suspender la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Jorge Escobar, tío abuelo del menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido el 17 de febrero de 2021 en Caripilún, Región del Biobío. El cuerpo del niño fue hallado nueve días después, a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio.
Escobar, quien estaba a cargo del niño identificado como T.B., alega que lo dejó solo para atender a unos animales. A finales del año pasado, el Ministerio Público presentó una acusación en su contra, buscando una pena de 10 años de cárcel por su presunta responsabilidad como autor de un delito de abandono de menor con resultado de muerte.
La defensa de Escobar informó que no ha tenido acceso completo a los antecedentes de la carpeta de investigación, especialmente a archivos digitales y de videos. Parte de la documentación fue recibida el jueves 18 de enero, lo que generó dificultades en la preparación del caso. Ante esta situación técnica, solicitaron el aplazamiento de la audiencia.
En respuesta a esta solicitud, los demás intervinientes en la causa, incluyendo a querellantes como la Defensoría de la Niñez, aceptaron la propuesta y se reagendó la audiencia de preparación de juicio para el lunes 1 de abril de 2024, comenzando a las 10:00 horas.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
La defensa de Escobar informó sobre la falta de acceso a antecedentes completos, incluyendo archivos digitales y videos, dificultando la preparación del caso.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































