Presidente Boric y nueva cárcel: "No hay improvisación y tampoco tengo tiempo para peleas políticas"
El mandatario informó la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad debido a la ola de asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas.
En horas de la mañana, el presidente Gabriel Boric llegó a la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos para realizar una visita a los 509 efectivos que serán parte del refuerzo de seguridad en la región Metropolitana.
Ante esto, el presidente en una conferencia de prensa señaló que "van a comenzar a realizar la práctica como parte de su formación profesional".
Además, el jefe de Estado manifestó que "estos funcionarios, desde las próximas semanas, van a ser parte del reforzamiento integral del plan "Calles Sin Violencia" en la región Metropolitana. A ellos se van a sumar otros 400 carabineros que permitirán un reforzamiento histórico para la región metropolitana de 909 funcionarios en la calle".
Asimismo, Boric se refirió a las críticas realizadas por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler quien dijo que se trata de una medida improvisada y aseveró que "estos son hechos concretos, no declaraciones grandilocuentes, hechos concretos, medidas efectivas, con unidad de propósito, con el Estado presente. Acá no hay atajos, no hay improvisación y tampoco, al menos yo, tengo tiempo para peleas políticas en materia de seguridad porque no nos conducen a nada".
Ahora bien, Gabriel Boric detalló que la implementación del aumento de personal policial se realizará en tres etapas y argumentó que "la primera es que desde el lunes 29 se contará con 616 uniformados que van a permitir, entre otras tareas, reforzar los operativos enjambre que se llevarán a cabo en todas las comunas de la región".
"La segunda etapa, en tanto, comenzará el 12 de agosto, cuando se sumarán 909 carabineros para resguardar los espacios de alta afluencia de público", añadió el presidente.
"Y la tercera etapa, que está presupuestada para el mes de octubre, va a permitir sumar otros 144 nuevos funcionarios a la tarea de resguardo nocturno. Estos esfuerzos se realizan, y esto es muy importante, sin quitarle ningún funcionario al resto de las regiones del país", concluyó el mandatario.
Desde la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos, el Presidente de la República @GabrielBoric junto al General Director, Ricardo Yáñez, acompañados de la Ministra del Interior @Carolina_Toha, los Subsecretarios @DrManuelMonsalv, @EduardoVergaraB y el Delegado… pic.twitter.com/bsU8ST0ywX
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 25, 2024
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
Presidente Boric y nueva cárcel: "No hay improvisación y tampoco tengo tiempo para peleas políticas"
El mandatario informó la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad debido a la ola de asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.













































