Presidente Boric tras detención de Monsalve: "En Chile nadie está por sobre la ley"
El Presidente de la República reaccionó en la plataforma X a la captura del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric se refirió públicamente a la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enfrenta acusaciones por violación y obstrucción a la investigación.
A través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter), el Mandatario emitió un breve pero contundente mensaje tras conocerse que la Policía de Investigaciones (PDI) hizo efectiva la orden de aprehensión en el domicilio de Monsalve, ubicado en Viña del Mar: “En Chile nadie está por sobre la ley”, señaló Boric.
El exsubsecretario fue detenido en el marco de una investigación que lo vincula con una agresión sexual denunciada en octubre pasado por una funcionaria de Interior, quien asegura haber sido víctima de violación en un hotel en Santiago. Monsalve también es indagado por presuntamente haber ordenado el acceso irregular a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar antes de que se oficializara la denuncia.
La declaración del Presidente subraya el compromiso del Gobierno con el principio de igualdad ante la ley, en un caso que ha generado amplio debate público y que sigue bajo indagatoria de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
El Presidente de la República reaccionó en la plataforma X a la captura del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.










































