Presidente Boric tras detención de Monsalve: "En Chile nadie está por sobre la ley"
El Presidente de la República reaccionó en la plataforma X a la captura del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
el viernes pasado a las 6:57
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 15:46
Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric se refirió públicamente a la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enfrenta acusaciones por violación y obstrucción a la investigación.
A través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter), el Mandatario emitió un breve pero contundente mensaje tras conocerse que la Policía de Investigaciones (PDI) hizo efectiva la orden de aprehensión en el domicilio de Monsalve, ubicado en Viña del Mar: “En Chile nadie está por sobre la ley”, señaló Boric.
El exsubsecretario fue detenido en el marco de una investigación que lo vincula con una agresión sexual denunciada en octubre pasado por una funcionaria de Interior, quien asegura haber sido víctima de violación en un hotel en Santiago. Monsalve también es indagado por presuntamente haber ordenado el acceso irregular a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar antes de que se oficializara la denuncia.
La declaración del Presidente subraya el compromiso del Gobierno con el principio de igualdad ante la ley, en un caso que ha generado amplio debate público y que sigue bajo indagatoria de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
El Presidente de la República reaccionó en la plataforma X a la captura del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.












































