Profesores de Atacama continúan paro: "El Ministerio está mintiendo"
La presidenta del gremio en Copiapó, Yariela Ardiles, acusa al gobierno de mentir sobre las intervenciones en colegios. De los 14 anunciados, solo 4 han comenzado las reparaciones.
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
Las profesoras y profesores de Atacama han decidido continuar en paro luego de rechazar el plan de retorno a clases propuesto por el Ministerio de Educación, al que acusan de estar mintiendo. El objetivo del Gobierno era retomar las actividades en las aulas a partir del 2 de noviembre, extendiendo el año escolar hasta el 12 de enero de 2024.
La presidenta del gremio en Copiapó, Yariela Ardiles, ha acusado al gobierno de mentir, ya que aseguran que solo se han iniciado intervenciones en cuatro colegios, a pesar de que el Ministerio afirma que son 14 los establecimientos educacionales que están siendo reparados.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, ha defendido el plan Atacama y ha insistido en que las obras se han iniciado en 14 de los 46 recintos con problemas de infraestructura. Por su parte, los parlamentarios de la bancada de la UDI han impuesto un ultimátum al gobierno, advirtiendo que si no se encuentran soluciones antes del viernes, no descartarán tomar acciones constitucionales.
La diputada del Partido Humanista, Mónica Arce, ha señalado que lo que está ocurriendo en Atacama era predecible y ha acusado al Ministerio de Educación de realizar reuniones a puertas cerradas sin considerar la opinión de los docentes ni de los diputados de la comisión de Educación.
En busca de destrabar el paro docente que ya lleva 57 días, la subsecretaria de educación, Alejandra Arratia, se ha reunido con los directores de los establecimientos educacionales de la zona en la seremi de educación de Atacama. Se espera que estas reuniones ayuden a encontrar formas de solucionar el conflicto.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
La presidenta del gremio en Copiapó, Yariela Ardiles, acusa al gobierno de mentir sobre las intervenciones en colegios. De los 14 anunciados, solo 4 han comenzado las reparaciones.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.








































