Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile durante los próximos días, encendiendo las alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas en el país, según un artículo publicado el pasado 2 de abril por el departamento de Scotiabank Economics and Financial Research.
Las proyecciones indican que el ajuste se concretaría a partir del jueves 16 de abril, con una variación significativa para los consumidores. Se estima que las gasolinas podrían subir cerca de $85 por litro, mientras que el diésel lo haría en torno a los $75.
Este nuevo incremento se explica por factores externos que han presionado el mercado energético en los últimos días. Entre ellos, se destaca el alto valor del petróleo a nivel internacional, que ronda los 110 dólares por barril, y el fortalecimiento del dólar en Chile, cercano a los $925, lo que encarece la importación de combustibles.
El impacto de estas variables se traduce directamente en el costo final para los usuarios, generando preocupación tanto en los hogares como en sectores que dependen del transporte para su funcionamiento diario.
Frente a este escenario, los expertos han planteado distintas alternativas para mitigar el impacto, como eventuales inyecciones de recursos a ENAP, ajustes al impuesto específico o cambios al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).
Fuente: Meganoticias
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.














































