Proyecto busca endurecer penas por robo de fentanilo desde centros médicos
Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu, explicaron que su preocupación se basa en que la mayoría de las incautaciones de fentanilo son mermas que vienen del área hospitalaria.
el viernes pasado a las 9:18
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán un proyecto para introducir una circunstancia agravante en la Ley 20.000, la cual regula el tráfico de estupefacientes. Esta iniciativa busca castigar con hasta 20 años de cárcel la sustracción de fentanilo desde recintos médicos.
Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu, quienes impulsan esta propuesta, explicaron que su preocupación se basa en que la mayoría de las incautaciones de fentanilo hasta ahora corresponden a mermas que han sido desviadas desde algún área hospitalaria. Esta información se respalda en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que advierte sobre este fenómeno.
Recientemente, el Hospital de Iquique informó sobre el robo de una ampolla de 10 mililitros de la denominada "droga zombie", la cual tiene efectos 50 veces más potentes que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.
Los diputados enfatizaron que "Si realmente queremos evitar que en nuestro país se repitan las mismas imágenes que vemos en Estados Unidos, donde sólo el año pasado hubo más de 11 mil muertos por sobredosis de opioides, es indispensable que empecemos a actuar desde este minuto".
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu, explicaron que su preocupación se basa en que la mayoría de las incautaciones de fentanilo son mermas que vienen del área hospitalaria.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
27 de noviembre de 2025

































