Cuenta Pública del Congreso: presidenta de Cámara de Diputadas y Diputados abordó pensiones, seguridad y otros
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola encabezó la Cuenta Pública del Congreso en la que abordó varios temas relevantes para el país.
Durante la mañana de este miércoles, se realizó una nueva Cuenta Pública en el Congreso Nacional de Valparaíso.
Ante esto, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola destacó la fragmentación y la diferencia que existe en el mundo político, el megaincendio ocurrido en Valparaiso, entre otros.
Dado lo anterior, Karol Cariola señaló que "muchas veces cuando se critica por la dificultad de entendimiento en la Cámara o la fragmentación política, se apunta a ello como si esto fuera algo artificialmente creado".
Asimismo, Cariola llamó a actuar con empatía y en coherencia con todas las urgencias.
Además, manifestó que "tengo confianza en que primaran las buenas intenciones y las mejores voluntades para que después de varios intentos, por fin logremos tener un nuevo sistema de pensiones, más justo, más solidario y que entregue mejor calidad de vida a las personas mayores de nuestro país".
Ahora bien, Karol Cariola se refirió al incidente ocurrido con la diputada Camila Rojas y su hija que no pudo ingresar a la sala, y detalló que "esperamos inaugurar además prontamente una guardería de niños y niñas, que complemente esta función".
Así también, respecto al megaincendio ocurrido en Valparaíso Cariola dijo que "además avanzamos decididamente en leyes que sancionen y prevengan este tipo de situaciones como la necesaria ley de incendios”.
Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados aseguró que "específicamente son 132 proyectos de ley convertidos en 97 leyes. De ellos 67 corresponden a mensajes presidenciales y 65 a mociones parlamentarias”.
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola encabezó la Cuenta Pública del Congreso en la que abordó varios temas relevantes para el país.
El Real Madrid superó al Benfica con un marcador global de 3-1 en la fase eliminatoria de la Champions League.
La ministra vocera de Gobierno, Vallejo, se reunió con su sucesora, Sedini, para coordinar el traspaso. Ambas rechazaron comparaciones entre sus gestiones.
La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.
Se acusa incumplimiento de normativa histórica sobre la banda presidencial y se solicita suspender su impresión para revisar el caso.
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
El equipo logra un triunfo histórico en torneos internacionales de la Conmebol.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a reforzar medidas preventivas para evitar la entrada de la enfermedad al país.
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
La zona norte se enfrenta a una compleja contingencia climática con personas albergadas y riesgos de aluviones en la cordillera.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026












































