Tercera Cuenta Pública 2024: ¿Qué día y a qué hora se realizará?
El presidente Gabriel Boric rendirá cuenta al país sobre el estado administrativo y político de la Nación, durante sus tres años de mandato y como ha sido su gestión.
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
En el año 2017 se aprobó una reforma constitucional que cambiaba la fecha en que el Presidente de la República daba cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación en el Congreso. La fecha descrita era el 21 de mayo de cada año, modificándola para el 1 de junio de cada año.
Ante esto, en sus primeros tres meses de mandato el presidente Boric debutó con su discurso el 1 de junio del 2022. Duró alrededor de dos horas con restricciones sanitarias producto del Coronavirus.
Sin embargo, en La Moneda planifican que el tercer discurso de Gabriel Boric sea más conciso detallando sus logros y proyectos futuros.
¿Que día se realizará la Cuenta Pública?
El secretario general del Senado, Raúl Guzmán, informó la fecha y hora en que se realizará el discurso del presidente Boric y señaló que "En virtud del acuerdo de Comités adoptando en su oportunidad, tengo el honor de citar a usía a sesión del Congreso Pleno para el día sábado 1 de junio de 2024, a las 11:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con el objeto de recibir a S.E. el señor Presidente de la República, quien dará cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación, de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del articulo 24 de la Carta Fundamental".
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
El presidente Gabriel Boric rendirá cuenta al país sobre el estado administrativo y político de la Nación, durante sus tres años de mandato y como ha sido su gestión.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.


















































