Puede quedar en prisión preventiva: este viernes reformalizarán a Cathy Barriga
La exalcaldesa de Maipú enfrentará una nueva formalización este viernes, mientras que el tribunal autorizó que el municipio retome su rol de querellante en la causa por delitos económicos.
el jueves pasado a las 16:32
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrentará este viernes una nueva audiencia de reformalización en el Centro de Justicia de Santiago. La Corte de Apelaciones autorizó a la Municipalidad de Maipú a reincorporarse como querellante en el caso que la exautoridad enfrenta por presuntos delitos económicos.
Previo a su traslado al tribunal, Barriga expresó su cansancio, reiterando su inocencia y minimizando la posibilidad de que su arresto domiciliario pueda ser reemplazado por una medida cautelar más severa. "Las personas inocentes no deberían estar en una cautelar como la mía tampoco", manifestó la exalcaldesa.
Además, acusó al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de impulsar una "persecución" en su contra. "Él ha gastado cientos de millones en esta querella, y nadie lo menciona", señaló.
El caos se desató a su llegada al tribunal, donde la prensa intentó obtener declaraciones, provocando confusión y algunos incidentes. A pesar de la presión, Barriga evitó responder a los medios.
La causa ha sido objeto de múltiples recursos judiciales, incluyendo un intento de la defensa de Barriga por excluir a la Municipalidad como parte querellante, lo que fue rechazado por el Tribunal Constitucional en julio. No obstante, la Corte de Apelaciones acogió recientemente un recurso presentado por la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (CODEDUC), permitiendo su regreso como querellante antes de la reformalización de la exalcaldesa.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
La exalcaldesa de Maipú enfrentará una nueva formalización este viernes, mientras que el tribunal autorizó que el municipio retome su rol de querellante en la causa por delitos económicos.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.













































