Región del Ñuble: menor de 6 años fallece por virus influenza
Esta mañana, el Servicio de Salud Ñuble confirmó la muerte de una menor de 6 años en la comuna de San Nicolás producto del virus influenza tipo A. Esto ya había sido diagnosticado.
el viernes pasado a las 6:57
En primer lugar, la menor había consultado en el Hospital de San Carlos, donde se le diagnosticó el virus influenza y posteriormente fue derivada con un tratamiento en su domicilio.
Sin embargo, debido a su complicado estado de salud, durante la madrugada del martes 21 de mayo fue trasladada hasta el Cesfam de San Nicolás. Al llegar al centro, se le realizaron maniobras con un equipo avanzado del SAMU, pero lamentablemente no dieron resultado y se constató su fallecimiento.
Para contextualizar, la niña era alumna de primer año básico del Liceo Bicentenario de Excelencia de San Nicolás.
Finalmente, la institución emitió un comunicado donde recomiendan a los padres y apoderados no enviar a sus hijos a clases si es que tiene algún síntoma de influenza o gripe, señalando que si tiene alguna evaluación programada, estas podrían reagendarse.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
Esta mañana, el Servicio de Salud Ñuble confirmó la muerte de una menor de 6 años en la comuna de San Nicolás producto del virus influenza tipo A. Esto ya había sido diagnosticado.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.









































