Resultados del Sistema de Admisión Escolar 2024 ya están disponibles
A partir de las 12 horas de hoy, los apoderados que hayan postulado a sus hijos para un cupo estudiantil deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
A partir de hoy, jueves 19 de octubre, se encuentran disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024 para las postulaciones realizadas por familias que desean inscribir a sus hijos en establecimientos municipales o subvencionados. La publicación de los resultados se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de octubre.
A partir de las 12 horas de hoy, los apoderados que hayan postulado a sus hijos para un cupo estudiantil deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar. Para acceder, se debe ingresar el RUT (o IPA) y la contraseña correspondiente.
Una vez ingresados los datos, el sistema mostrará el resultado de la postulación. En caso de no ser admitido en la primera preferencia, se indicará el lugar que ocupa en las listas de espera de los otros establecimientos a los que se postuló.
Después de revisar las postulaciones, a todas las familias se les presentarán dos opciones: aceptar el resultado o rechazarlo. Si se acepta de manera definitiva, se debe proceder a la matriculación directamente en el establecimiento. Si se activan las listas de espera, existe la posibilidad de ser admitido en alguno de los establecimientos de mayor preferencia en el listado. En caso de rechazar el resultado, la familia deberá participar en el periodo complementario de postulación.
Es importante destacar que si el alumno no es admitido en ninguno de los establecimientos a los que aspiraba llegar, el SAE mantendrá su cupo en su establecimiento actual.
Posteriormente, se publicarán los resultados de las listas de espera entre el 6 y el 7 de noviembre, y se abrirá un periodo complementario de postulación del 17 al 24 de noviembre. Los resultados de este periodo complementario se publicarán el 7 de diciembre.
El periodo de matrícula en los establecimientos se llevará a cabo del 11 al 22 de diciembre, seguido por un periodo de regularización para repitentes los días 26 y 27 de diciembre. Finalmente, el 28 de diciembre dará inicio el periodo de regularización para el año lectivo 2024.
El 19 de octubre se publicarán los resultados de #AdmisiónEscolar2024 y debes saber que si tu hijo o hija es asignado a un nuevo establecimiento.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) October 18, 2023
✅ Recuerda que puedes aceptar y aceptar activando listas de espera.
Más información en https://t.co/yXjmKziaKb pic.twitter.com/YjCmM8o0wu
Audias Flores Silva, conocido como El Jardinero y considerado mano derecha del líder del CJNG, fue arrestado en Nayarit por la Marina. Estados Unidos ofrecía recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
A partir de las 12 horas de hoy, los apoderados que hayan postulado a sus hijos para un cupo estudiantil deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar.
El Ejecutivo confirmó que la reducción de la carga tributaria para el sector se incluirá en un proyecto separado, presentado junto a la Ley Miscelánea.
Según sondeo de Cadem, la mayoría de los chilenos respalda la posible candidatura de Bachelet a la ONU, a pesar del retiro del apoyo oficial. Además, el país se muestra dividido ante el Plan de Reconstrucción Nacional.
El Subsecretario de Educación explicó el protocolo preventivo que permite a directores actuar frente a situaciones extremas, priorizando el bienestar del personal docente.
A pesar de perder dos partidos seguidos, el chileno logra entrar al cuadro principal por la desistencia de otro tenista.
Rafael Grossi, candidato argentino a la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU), señala que Michelle Bachelet no cuenta con el apoyo de Chile para su candidatura.
Este jueves, en Quito, se realizará el Congreso de las federaciones del fútbol sudamericano. Uno de los temas a tratar podría ser la creación de un nuevo torneo. Pablo Milad estará presente.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
La autoridad sanitaria detectó alteraciones en la composición de ciertos lotes de fármacos. Más detalles aquí.
El Manchester City venció al Burnley y se coloca en la misma posición que el Arsenal en la tabla, faltando cinco fechas para el final de la temporada.















































