La Roja confirma lesión de Felipe Loyola y es baja para la Copa América
"El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", detallaron desde el combinado nacional.
La selección chilena confirmó la baja de Felipe Loyola para la Copa América 2024 luego de sufrir una lesión durante el amistoso contra Paraguay. En un comunicado oficial, La Roja anunció que el jugador de Huachipato será desconvocado debido a la gravedad de su dolencia.
Según el Cuerpo Médico de la Selección Chilena, Loyola presenta un esguince sindesmal de tobillo izquierdo, lo que ha motivado su liberación del proceso de preparación para el torneo. "El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", detallaron desde el combinado nacional.
Loyola ingresó al campo en el minuto 60 del partido amistoso contra Paraguay, reemplazando a Mauricio Isla, pero su participación se vio truncada en el minuto 80 tras sufrir una lesión en una disputa de balón con un jugador rival, donde su pie se trabó tras realizar un movimiento antinatural en una barrida.
Ahora, la incógnita se centra en quién ocupará su lugar en la Copa América 2024. Se espera que el director técnico Ricardo Gareca anuncie el reemplazante en las próximas horas, decisión crucial para el equipo chileno en el torneo continental.
Información importante 🚨⬇️
— Selección Chilena (@LaRoja) June 13, 2024
Parte médico Selección Chilena - Jueves 13 de junio 2024.https://t.co/OZ4HcJEuK4
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
"El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", detallaron desde el combinado nacional.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario









































