Sebastián Zamora se reintegra a Carabineros tras ser absuelto: inicia su segunda etapa en Control de Orden Público
El exuniformado, separado de la institución tras un polémico incidente en 2020, regresó este lunes a la 40ᵃ Comisaría de Control de Orden Público de Lo Espejo.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
Este lunes, Sebastián Zamora, el carabinero que fue absuelto del cargo de homicidio frustrado, se reintegró a las filas de Carabineros de Chile. Su reingreso se oficializó en la 40ᵃ Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Lo Espejo, donde llegó acompañado de su abogado, Vinko Fodich, y un familiar.
Ante esto, Zamora no ofreció declaraciones públicas, pero su abogado confirmó que su reincorporación responde a un deseo manifestado por el propio uniformado tras su absolución judicial. El proceso de retorno incluye una etapa de reentrenamiento antes de que pueda volver a desempeñar sus funciones en labores de control en las calles.
Asimismo, el carabinero había sido apartado de la institución luego de los hechos ocurridos en octubre de 2020, cuando, durante una manifestación en Plaza Baquedano, fue acusado de haber lanzado a un manifestante desde el puente Pío Nono al río Mapocho. Sin embargo, tras diversas pericias presentadas en el juicio, se concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener la imputación, lo que llevó a su absolución.
Aunque Zamora no fue sancionado directamente por el incidente, la institución lo suspendió debido a que portaba una cámara personal durante los hechos, acción prohibida por el reglamento de Carabineros. Ahora, tras su reintegración, las miradas estarán puestas en su desempeño en esta nueva etapa de su carrera.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
El exuniformado, separado de la institución tras un polémico incidente en 2020, regresó este lunes a la 40ᵃ Comisaría de Control de Orden Público de Lo Espejo.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































