Sernac inicia investigación a empresas por venta de "productos milagro"
En caso de detectar publicidad engañosa, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos.
el jueves pasado a las 11:59
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) puso en marcha una investigación dirigida a tres empresas que comercializan "productos milagro", tras recibir denuncias sobre presunta publicidad engañosa. Las compañías bajo escrutinio son Gárate S.A., Lifescozul Chile Spa. y Swiss Nature Labs Spa.
El Sernac emitió oficios a estas empresas solicitando que corroboren las afirmaciones vertidas en sus campañas publicitarias. Específicamente, se cuestiona la veracidad de los beneficios promocionados de productos como "Moringa Ancestral", "Escozul" y "Audiocalm", los cuales supuestamente ofrecen soluciones a diversas dolencias, detención del crecimiento tumoral maligno y alivio del tinnitus, respectivamente.
En caso de detectar publicidad engañosa, el organismo cuenta con facultades para aplicar sanciones económicas. De acuerdo con la normativa vigente, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos. Si se comprueba que la comercialización de estos productos ha causado daños a la salud de los consumidores, las multas podrían elevarse hasta 2.250 UTM, superando los 145 millones de pesos.
Esta investigación surge como respuesta a un reportaje periodístico emitido por TVN, que evidenció posibles irregularidades en la promoción y venta de estos productos.
El Sernac advierte a los consumidores sobre la importancia de no dejarse llevar por promesas excesivamente optimistas en la publicidad. La entidad enfatiza en la necesidad de que toda publicidad sea veraz y oportuna, instando a la población a no sucumbir ante falsas promesas.
"Todo consumidor que sufra daños por un producto que no cumple con su promesa, o que no contaba con los permisos respectivos, tiene derecho a exigir las indemnizaciones correspondientes", enfatizó el Sernac.
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
En caso de detectar publicidad engañosa, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.











































