Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
el jueves pasado a las 10:09
La Superintendencia de Educación Superior (SES) ha iniciado un proceso de investigación contra la Universidad San Sebastián (USS) relacionado con la "contratación, remuneración y evaluación del personal académico". Esta acción se produce en medio de la controversia suscitada por el elevado sueldo de la exministra de Educación y actual candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos.
Ante esto, según la SES, la información proporcionada por la USS no ha sido suficiente para aclarar las dudas y preguntas planteadas sobre las condiciones laborales de Cubillos. "Esto podría ser constitutivo de infracciones graves a la normativa interna de la universidad", advirtió el organismo regulador.
Asimismo, el pasado 1 de octubre, la USS envió una respuesta a la Superintendencia, pero los documentos entregados no lograron disipar las inquietudes respecto a la contratación y el salario de la académica. Ante esta situación, la SES ha dispuesto llevar a cabo una fiscalización en terreno, con el fin de recopilar evidencia directa que permita determinar la naturaleza de los hechos investigados.
Así también, el organismo anunció que la investigación se desarrollará de acuerdo con las normativas vigentes, asegurando que se tomará el tiempo necesario para alcanzar conclusiones profundas. Además, la SES ha dejado abierta la posibilidad de que surjan nuevos antecedentes que podrían llevar a nuevas líneas de investigación.
Finalmente, Marcela Cubillos ha sido objeto de críticas por el alto monto de su sueldo en la USS, que se estima en $17.000.000, lo que ha encendido el debate sobre la transparencia y la ética en la administración de las universidades en el país.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.









































