"Tememos por su seguridad": Defensa de Monsalve pediría arresto domiciliario tras la formalización
Además, María Inés Horvitz defendió la colaboración del exsubsecretario con las investigaciones, asegurando que siempre estuvo disponible para las autoridades.
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
En el marco de la formalización de Manuel Monsalve por los delitos de violación y abuso sexual, su abogada, María Inés Horvitz, defendió al ex subsecretario de Interior, asegurando que el imputado ha colaborado con las autoridades y que su detención fue innecesaria. En un receso de la audiencia, Horvitz expresó su preocupación por la seguridad personal de Monsalve debido a su perfil público, señalando: "Nosotros queremos que él tenga seguridad personal. Porque como ex subsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad".
Ante la pregunta sobre las medidas cautelares que solicitarían, la abogada optó por el arresto domiciliario, comparando la situación con la de Cathy Barriga. "Obvio, como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene opción de ganarse alguna luca porque está arruinado", añadió, mostrando su malestar por la detención sorpresiva de Monsalve.
Horvitz también defendió la colaboración de Monsalve con las investigaciones, asegurando que siempre estuvo disponible para las autoridades. "Él estuvo siempre en su mismo lugar, entonces ha colaborado", indicó, refiriéndose a rumores sobre su supuesta fuga. Además, la defensora insistió en la inocencia de su cliente, destacando que Monsalve continuará defendiendo su posición hasta el final del proceso judicial.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
Además, María Inés Horvitz defendió la colaboración del exsubsecretario con las investigaciones, asegurando que siempre estuvo disponible para las autoridades.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026
















































