Trasladan cuerpo de expresidente Sebastián Piñera hacia Santiago para el funeral de Estado
El avión, perteneciente a la Fuerza Aérea, tiene previsto aterrizar en el Grupo 10 de la FACh en Santiago antes del mediodía, donde se llevará a cabo el funeral de Estado.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
El cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue retirado durante la mañana de hoy desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, marcando el inicio del traslado hacia Santiago, donde se llevará a cabo el funeral de Estado ordenado por el actual Presidente Gabriel Boric.
La esposa del difunto, Cecilia Morel, y sus cuatro hijos fueron los encargados de acompañar los restos de Piñera en este último trayecto. Un convoy compuesto por cerca de cinco vehículos policiales de Carabineros custodió el traslado desde el SML hasta el aeródromo Pichoy, desde donde despegará un avión de la Fuerza Aérea de Chile con destino a la capital.
El avión, perteneciente a la Fuerza Aérea, tiene previsto aterrizar en el Grupo 10 de la FACh en Santiago antes del mediodía
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El avión, perteneciente a la Fuerza Aérea, tiene previsto aterrizar en el Grupo 10 de la FACh en Santiago antes del mediodía, donde se llevará a cabo el funeral de Estado.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025



































