Violación y abuso sexual: Los cargos que enfrenta Manuel Monsalve tras su formalización
El persecutor detalló que los cargos incluyen violación en grado de consumado y abuso sexual de mayor de 14 años. Sin embargo, el fiscal descartó los cargos de abuso sexual por sorpresa.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
Esta mañana, el fiscal Xavier Armendáriz formalizó al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por dos graves delitos: violación y abuso sexual, ambos cometidos en perjuicio de una funcionaria de Gobierno que era subalterna de él. Según la acusación, los hechos ocurrieron entre el 22 y 23 de septiembre de este año.
El persecutor detalló que los cargos incluyen violación en grado de consumado y abuso sexual de mayor de 14 años. Sin embargo, el fiscal descartó los cargos de abuso sexual por sorpresa, presuntamente ocurridos el 1 de septiembre, los cuales fueron mencionados previamente por el jefe de la Fiscalía Centro Norte en una audiencia de cautela de garantías.
Armendáriz indicó que el 22 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, Monsalve se reunió con la víctima en el restaurante "Ají Seco Místico", donde ambos consumieron alimentos y alcohol. Horas más tarde, la víctima, gravemente afectada por la alta ingesta alcohólica, fue llevada por el imputado al Hotel Panamericano, donde ocurrieron los presuntos ilícitos.
Los hechos tienen especial relevancia dado que en el momento de su ocurrencia, Monsalve era una alta autoridad pública, lo que eleva la gravedad del caso.
El jugador confirma su fichaje en Europa y expresa su deseo de demostrar su talento en el ámbito internacional.
El persecutor detalló que los cargos incluyen violación en grado de consumado y abuso sexual de mayor de 14 años. Sin embargo, el fiscal descartó los cargos de abuso sexual por sorpresa.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.
Existe la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán en las próximas 24 horas, según informes que indican la intervención de Donald Trump en la represión del régimen, según funcionarios europeos.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.







































