Llegó a visitarlo a Capitán Yáber: Primeras declaraciones de la esposa de Manuel Monsalve
El exsubsecretario y su cónyuge llevan 31 años de matrimonio.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07
Fue durante la tarde de este viernes, que por primera vez María Eugenia Garrido, esposa del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a visitarlo al anexo penitenciario Capitán Yáber, donde el otrora personero de gobierno está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras una denuncia por abuso sexual y violación en su contra.
El pasado viernes 22 de noviembre, el ''ex zar de Seguridad'' fue trasladado hasta el recinto penal, luego de recibir amenazas de muerte durante su estadía en la cárcel de Rancagua.
Es así, que su cónyuge y también exconcejala de la comuna de Los Ángeles, hizo arribo hasta el reducto, y a pesar de no emitir declaraciones en su llegada, tras su visita, la madre de las hijas de la exautoridad, declaró: "Solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él y como familia estamos unidos".Sin embargo, Garrido no se refirió a las acusaciones contra su esposo ni tampoco a su separación de bienes.
Cabe recordar, que este jueves, el medio Ex-Ante dio a conocer que el pasado 8 de noviembre, Monsalve firmó la separación total de bienes con su esposa.
Con todo, la firma del documento se realizó 25 días después de que fuera denunciado por violación contra una trabajadora de la Subsecretaría del Interior y 6 días antes de ser arrestado. El acuerdo en cuestión, permite proteger el patrimonio de cada cónyuge en caso de deudas o demandas civiles.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
El exsubsecretario y su cónyuge llevan 31 años de matrimonio.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.












































