Al menos dos muertos deja ataque incendiario en provincia de Arauco: queman 3 cabañas en Tirúa
Durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, región del Biobío, dejó como consecuencia al menos dos personas fallecidas. Según información preliminar, un número indeterminado de sujetos llegaron en camioneta disparando y prendiendo fuego a tres cabañas del sector Manqueche. Información de Carabineros El personal policial llegó al […]
Durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, región del Biobío, dejó como consecuencia al menos dos personas fallecidas.
Según información preliminar, un número indeterminado de sujetos llegaron en camioneta disparando y prendiendo fuego a tres cabañas del sector Manqueche.
Información de Carabineros
El personal policial llegó al sector donde encontraron las tres cabañas consumidas en su totalidad por las llamas. Al entrevistar a una víctima, esta afirmó que al interior se encontraba una persona fallecida.
También concurrió personal de Bomberos quienes efectivamente encontraron al interior de una cabaña un cuerpo humano calcinado en su totalidad.
Tras realizar una aislación perimetral, los carabineros se percataron que además había un vehículo incendiado. Cabe señalar, que la Fiscalía del Biobío instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que indague lo ocurrido y así esclarecer los hechos.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, región del Biobío, dejó como consecuencia al menos dos personas fallecidas. Según información preliminar, un número indeterminado de sujetos llegaron en camioneta disparando y prendiendo fuego a tres cabañas del sector Manqueche. Información de Carabineros El personal policial llegó al […]
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































