En busca de más medallas: Arranca una nueva jornada de los Panamericanos
Hasta el momento, el Team Chile se ubica en la quinta posición de la tabla de medallas con 26 condecoraciones, donde destacan cinco oros, dos platas y nueve bronces.
El día de hoy promete una emocionante jornada llena de competencias en una amplia variedad de deportes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Desde el surf hasta el boxeo, los atletas se esforzarán al máximo para lograr la gloria en sus respectivas disciplinas.
El surf inicia la acción temprano, con eventos finales tanto en la categoría masculina como en la femenina desde las 08:00 horas. Los amantes del deporte podrán disfrutar de las impresionantes habilidades de los surfistas mientras compiten por el oro.
A partir de las 09:30 horas, varias disciplinas entran en competencia, incluyendo gimnasia en trampolín, golf, hockey, squash, taekwondo y tiro. En estas categorías, los deportistas se enfrentarán en clasificatorios y eventos finales, lo que promete momentos de gran emoción.
El béisbol y el vóley playa también serán protagonistas desde las 09:30 horas con eventos finales, en los que los equipos lucharán por la victoria y las codiciadas medallas.
A partir de las 10:00 horas, el balón se pone en juego en el handball y el vóley femenino, con clasificatorios que seguramente brindarán emocionantes partidos.
El ciclismo de pista, tanto en categoría masculina como femenina, celebrará eventos finales desde las 10:05 horas. Los aficionados podrán disfrutar de la velocidad y la destreza de los ciclistas en la pista de competencia.
El básquet femenino y el vóley playa femenino también ofrecerán competencias clasificatorias a partir de las 10:30 horas, con equipos ansiosos por avanzar en el torneo.
Las actividades continúan durante todo el día, con eventos finales en disciplinas como el pentatlón moderno, tenis, raquetbol, tiro, boxeo, ciclismo de montaña, pelota vasca, tenis de mesa y más.
Uno de los platos fuertes de la jornada es el partido de fútbol masculino entre Chile y Uruguay, programado para las 18:00 horas. Los aficionados al fútbol esperan ansiosamente este emocionante enfrentamiento en el que ambas selecciones lucharán por el triunfo.
La emoción deportiva continúa hasta altas horas de la noche, con eventos finales en boxeo y ciclismo de pista, lo que garantiza una jornada repleta de acción y momentos inolvidables.
Revisa la programación completa acá:
¡SIGUE LA ACCIÓN! 😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 26, 2023
Les dejamos la extensa y nutrida jornada deportiva 🤩 del Team Chile 🇨🇱 en este jueves 26.
Importante 👀🚨
- Algunos horarios podrían ser modificados en el transcurso de la jornada. Por eso, deben estar atentos 😌 al sitio oficial de Santiago 2023.
📺💻… pic.twitter.com/DN9nmDIH1L
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Hasta el momento, el Team Chile se ubica en la quinta posición de la tabla de medallas con 26 condecoraciones, donde destacan cinco oros, dos platas y nueve bronces.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.











































