Los mandó a callar: Isidora Jiménez celebró con todo su medalla en los Panamericanos
La deportista había sido objeto de duras críticas por parte de los panelistas, Fernando Solabarrieta y la ex medallista, Macarena Reyes, tras su derrota en los 200 metros.
La atleta chilena Isidora Jiménez ha logrado una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar la medalla de plata en la posta 4x100 metros. Este logro marcó un momento de revancha para Jiménez, quien ha estado en el centro de la controversia debido a críticas de comentaristas deportivos.
En la competencia de relevos 4x100 metros, Isidora Jiménez se unió a sus compañeras de equipo Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt. Juntas, lograron llevar a Chile a la medalla de plata, lo que generó una celebración en el estadio y una gran emoción para los fanáticos locales.
Este logro es aún más significativo dado que en los días previos a la competencia, Isidora Jiménez fue objeto de críticas por parte de los comentaristas de Chilevisión, Fernando Solabarrieta y la ex medallista en los Juegos Bolivarianos, Macarena Reyes. Las críticas surgieron después de que Jiménez terminara en cuarto lugar en la competencia de 200 metros planos y los micrófonos de los comentaristas quedaran abiertos en una transmisión de Pluto TV.
En la transmisión, Solabarrieta y Reyes expresaron duras críticas hacia Jiménez, sugiriendo que ya no tenía el mismo nivel de rendimiento que en el pasado y que no debería haberse centrado en los 200 metros planos. También mencionaron que el nivel de competencia en los Panamericanos era muy alto y que enfrentar a atletas de la talla de las dominicanas y las jamaicanas era un desafío significativo.
Además, hicieron referencia a los intentos previos de Jiménez de cambiar su enfoque y rendimiento, incluyendo la posibilidad de competir en los 400 metros y la decisión de mudarse a Barcelona para cambiar de entrenador. Sin embargo, tras su regreso a Chile y otros cambios en su vida, Jiménez ha continuado persiguiendo su carrera atlética.
En respuesta a estas críticas, tras ganar la medalla de plata en la posta 4x100, Isidora Jiménez realizó un gesto en el que llevó su dedo índice a la boca en señal de silencio. Este claro "a callar" fue un mensaje a los comentaristas y una forma de celebrar su logro y su perseverancia en medio de la adversidad.
El gesto de Jiménez fue respaldado por sus compañeras de equipo, incluyendo a María Ignacia Montt y Martina Weil, quienes se unieron a la celebración. Anaís Hernández, por su parte, compartió una risa de satisfacción ante la respuesta de Jiménez.
La medalla de plata en la posta 4x100 metros es un hito en la carrera de Isidora Jiménez y un recordatorio de su habilidad y determinación como atleta. A pesar de las críticas y los obstáculos, Jiménez ha demostrado su valía en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y espera seguir cosechando éxitos en su carrera deportiva.
Para ti Solabarrieta🤫 pic.twitter.com/7uqnu3eTeT
— ArturoH (@ArturoH2017) November 3, 2023
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
La deportista había sido objeto de duras críticas por parte de los panelistas, Fernando Solabarrieta y la ex medallista, Macarena Reyes, tras su derrota en los 200 metros.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































