Ya van 76 personas por intoxicación en el Resort Hippocampus en Concón
Dentro de las víctimas por intoxicación, se encuentran 14 personas de la delegación de Fútbol Femenino de Paraguay, las cuales se encuentran participando en Santiago 2023.
El incidente de intoxicación alimentaria en el restaurante de un resort en Concón, que alberga a diversas delegaciones de deportistas participantes en los Juegos Panamericanos 2023, ha tomado un giro preocupante, ya que se ha informado que al menos 76 personas han presentado síntomas de intoxicación por consumir alimentos en mal estado en el establecimiento.
La vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, ha confirmado que, en un principio, la denuncia involucraba a 14 personas, pero que el número de afectados ha aumentado a 76 individuos que han experimentado problemas de salud tras ingerir los alimentos en el restaurante.
Además, según fuentes de Radio Bío Bío, 14 de los afectados pertenecen a la delegación de Fútbol Femenino de Paraguay, que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El restaurante en cuestión se ubica en el "Hippocampus Resort" de Concón y fue inspeccionado como parte del plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos. Durante una de las 30 visitas de control, cuyo propósito es verificar las condiciones sanitarias de los recintos utilizados por las delegaciones, se detectaron problemas con la calidad de los alimentos servidos.
Ante esta situación, las autoridades de salud han anunciado la apertura de un sumario en contra del restaurante debido a las irregularidades encontradas en las condiciones de higiene y seguridad alimentaria.
Para finalizar, se informa que se está realizando una investigación para esclarecer las causas de esta intoxicación alimentaria, donde la principal hipótesis apunta a un quiebre en la cadena de frío de los alimentos servidos en el resort en Concón.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Dentro de las víctimas por intoxicación, se encuentran 14 personas de la delegación de Fútbol Femenino de Paraguay, las cuales se encuentran participando en Santiago 2023.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.









































