VIDEO | Chileno marca un golazo en victoria sobre Perú en el fútbol para ciegos
El nacional tomó el balón en su propia portería, y a base de velocidad y técnica fue dejando rivales en el camino para decretar el 1-0 en el Centro de Deportes Paralímpicos.
El equipo chileno de fútbol para ciegos hizo historia al vencer por 2-0 a su similar de Perú en un emocionante partido disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional. Esta victoria marca la primera vez que Chile logra una victoria en esta disciplina en los Juegos Parapanamericanos, que ya cuentan con siete ediciones.
Los goles fueron obra de Esteban Campos y Víctor Hugo Silva, quienes desataron la euforia de los hinchas presentes en el estadio. El primer gol, anotado por Campos a los 7 minutos, fue especialmente destacado por su espectacularidad. El jugador capturó la pelota desde su propia área y se fue en carrera, dejando en el camino a cuatro rivales antes de definir con un tiro cruzado en la zona caliente del equipo peruano.
Con este resultado, Chile suma sus primeros tres puntos en el Grupo A de la competencia y se prepara para enfrentar a Colombia en su próximo partido, programado para el miércoles a las 16:00 horas. Sin duda, este triunfo representa un hito para el fútbol para ciegos en Chile y un motivo de celebración para todos los aficionados a este deporte.
GOLAZO A LO MESSI ✨
— DSportsCL (@DSportsCL) November 20, 2023
Esteban Campos 🇨🇱 se pasó a todo el equipo peruano y abrió la cuenta en la victoria 2-0 de Chile en el fútbol para ciegos de @Santiago2023 ⚽
🎙️ @mauriciotrivio#ParapanamericanosEnDSPORTS 🙌 pic.twitter.com/5NEOribItk
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
El nacional tomó el balón en su propia portería, y a base de velocidad y técnica fue dejando rivales en el camino para decretar el 1-0 en el Centro de Deportes Paralímpicos.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.









































