Alberto Abarza consiguió una nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
El nadador chileno logró un nuevo podio al obtener la medalla de bronce en los 200 metros S2 estilo libre, cerrando su participación en los Juegos Paralímpicos con un total de tres preseas.
Este lunes, Alberto Abarza volvió a brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al sumar una nueva medalla de bronce en la competencia de los 200 metros S2 estilo libre. Con este logro, el deportista chileno reafirma su estatus como una de las grandes leyendas deportivas de Chile.
En una carrera muy reñida, Abarza mantuvo el segundo lugar durante gran parte del recorrido. Sin embargo, en los metros finales, fue superado por el ruso Vladimir Danilenko, finalizando en la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 18 centésimas. El oro fue para el brasileño Gabriel Dos Santos, quien registró un tiempo de 3:58.92, mientras que Danilenko se quedó con la plata con un tiempo de 4:14.16.
Con esta medalla, Abarza concluye su participación en París 2024 con un total de tres preseas de bronce, sumando así seis medallas paralímpicas en su carrera, que incluyen un oro y dos platas obtenidas en Tokio 2020.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
El nadador chileno logró un nuevo podio al obtener la medalla de bronce en los 200 metros S2 estilo libre, cerrando su participación en los Juegos Paralímpicos con un total de tres preseas.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.










































