Alcaldesa de París se bañó en el río Sena previo al inicio de los Juegos Olímpicos
Este baño, más de cien años después de la prohibición de bañarse en el Sena en 1923, simboliza un hito significativo para los organizadores del torneo.
En un gesto simbólico a nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2024, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Tony Estanguet, presidente del comité organizador, y Marc Guillaume, prefecto de la región Isla de Francia, se sumergieron este miércoles en las aguas del río Sena. Este evento destacó la relevancia del Sena como escenario para varias pruebas olímpicas.
A pesar de los avances en la calidad bacteriológica del Sena y la reducción de su caudal, aún persiste la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar pruebas como el triatlón, la natación en aguas abiertas y el paratriatlón debido a consideraciones ambientales.
Bajo un sol radiante y con una temperatura del agua de 20 grados, Hidalgo y Estanguet nadaron cien metros en estilo crol cerca del Ayuntamiento de París, mientras cientos de espectadores se congregaban en el puente Sully para presenciar el histórico evento. Este baño, más de cien años después de la prohibición de bañarse en el Sena en 1923, simboliza un hito significativo para los organizadores de los Juegos, quienes han priorizado la descontaminación del río como parte fundamental de su candidatura.
"Ha sido un día de ensueño. La promesa se ha cumplido. Ha sido mucho trabajo, infraestructuras a conectar, los barcos... Lo hemos logrado", declaró emocionada Hidalgo después del baño, subrayando que los Juegos han actuado como catalizador para este logro ambiental. La alcaldesa destacó que este acto marcará una fecha memorable y será parte de un legado mayor para la ciudad.
Las autoridades francesas han destinado aproximadamente 1.400 millones de dólares para descontaminar el Sena, un río que ha estado cerrado al baño para los parisinos durante más de un siglo debido a la contaminación y el tráfico fluvial. Además de ser sede de varias competiciones olímpicas, el tramo del Sena que atraviesa el centro de París será el escenario único de la ceremonia de apertura de los Juegos de 2024, que incluirá un desfile fluvial con las delegaciones participantes para celebrar la cultura e historia de la Ciudad Luz.
¿Se animarían a nadar 🏊♂️en río Sena🇫🇷? La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, lo hizo afirmando que las guas son suficientemente limpias para realizar los eventos olímpicos #Paris2024 Si me dejan, yo nado 🤿(🎥@Reuters )pic.twitter.com/jXKVlWvZI3
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) July 17, 2024
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Este baño, más de cien años después de la prohibición de bañarse en el Sena en 1923, simboliza un hito significativo para los organizadores del torneo.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































