A solo días del inicio del evento: Villa Olímpica recibe a las primeras delegaciones
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica no solo ofrece alojamiento, sino también áreas de entrenamiento y esparcimiento para los atletas.
Este jueves se ha dado inicio oficialmente a la apertura de la Villa Olímpica de París 2024, recibiendo a las primeras delegaciones de atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos. Entre las naciones que ya han llegado y están instalándose se encuentran Colombia, Tailandia, Australia y México.
El complejo, ubicado estratégicamente entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis al norte de París, ha sido preparado para recibir a más de 14.500 personas en su capacidad máxima, incluyendo 9.000 deportistas, 4.000 trabajadores y 1.500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.
Responsables de delegaciones de países como Australia, Japón, Brasil, Países Bajos y Bélgica han estado presentes en las instalaciones previamente, ultimando detalles antes del inicio oficial de los Juegos.
Se espera que más delegaciones, incluyendo Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza, arriben próximamente para participar en la apertura de la competición el próximo 26 de julio. Según Laurent Michaud, director de la Villa, aún se están completando trabajos finales para asegurar que todo esté listo a tiempo.
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica no solo ofrece alojamiento, sino también áreas de entrenamiento y esparcimiento para los atletas. Cada delegación tiene asignados espacios específicos, como el edificio de Francia cerca de la Ciudad del Cine, donde los 624 atletas franceses podrán disfrutar de instalaciones privadas y comunes de alta calidad.
La apertura de la Villa marca el inicio de los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, prometiendo ser un evento memorable y lleno de emociones deportivas.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica no solo ofrece alojamiento, sino también áreas de entrenamiento y esparcimiento para los atletas.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































