LeBron James será abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024
El astro de Los Angeles Lakers liderará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, marcando su cuarta participación olímpica.
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOPC) ha anunciado que LeBron James, la estrella de los Los Angeles Lakers, será uno de los abanderados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 26 de julio sobre el río Sena.
LeBron, de 39 años, es un veterano en el escenario olímpico, habiendo competido en tres ediciones anteriores de los Juegos. En Atenas 2004, formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce, y en Pekín 2008 y Londres 2012, contribuyó a que el equipo estadounidense se colgara el oro.
"Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, sobre todo en un momento que une al mundo", expresó LeBron James. "Para un muchacho de Akron como yo, esta responsabilidad significa todo, no solo a nivel personal, sino para mi familia, para toda mi ciudad, para mis compañeros, para todos los atletas olímpicos y para todas las personas de todo el país con grandes sueños", detalló el jugador.
James será el primer basquetbolista en liderar la delegación olímpica de Estados Unidos, un hito significativo tanto para él como para el deporte. "El deporte tiene el poder de unir y estoy orgulloso de formar parte de esta manera de un momento tan importante", agregó la estrella de los Lakers.
El USOPC anunciará a la compañera abanderada de James este martes, completando así la representación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
El astro de Los Angeles Lakers liderará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, marcando su cuarta participación olímpica.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.











































