LeBron James será abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024
El astro de Los Angeles Lakers liderará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, marcando su cuarta participación olímpica.
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOPC) ha anunciado que LeBron James, la estrella de los Los Angeles Lakers, será uno de los abanderados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 26 de julio sobre el río Sena.
LeBron, de 39 años, es un veterano en el escenario olímpico, habiendo competido en tres ediciones anteriores de los Juegos. En Atenas 2004, formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce, y en Pekín 2008 y Londres 2012, contribuyó a que el equipo estadounidense se colgara el oro.
"Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, sobre todo en un momento que une al mundo", expresó LeBron James. "Para un muchacho de Akron como yo, esta responsabilidad significa todo, no solo a nivel personal, sino para mi familia, para toda mi ciudad, para mis compañeros, para todos los atletas olímpicos y para todas las personas de todo el país con grandes sueños", detalló el jugador.
James será el primer basquetbolista en liderar la delegación olímpica de Estados Unidos, un hito significativo tanto para él como para el deporte. "El deporte tiene el poder de unir y estoy orgulloso de formar parte de esta manera de un momento tan importante", agregó la estrella de los Lakers.
El USOPC anunciará a la compañera abanderada de James este martes, completando así la representación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
El astro de Los Angeles Lakers liderará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, marcando su cuarta participación olímpica.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.










































