París 2024: Revisa cómo quedaron los cruces de cuartos de final del fútbol masculino
La fase final del torneo promete emociones intensas con enfrentamientos como la reedición de la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina.
La fase de grupos del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha concluido, y los cuartos de final presentan duelos emocionantes, siendo el más destacado el enfrentamiento entre Francia y Argentina. Este partido será una reedición de la final del Mundial de Qatar 2022, ahora en categoría Sub 23, y se disputará el viernes 2 de agosto a las 21:00 horas locales (15:00 de Chile) en Burdeos.
Argentina avanzó a los cuartos de final como segunda del Grupo A, tras igualar en puntos, diferencia de goles y tantos marcados con Marruecos. La clasificación se decidió por el resultado del enfrentamiento directo, en el que Marruecos ganó en un partido que se extendió más allá del tiempo reglamentario.
Francia y Argentina han forjado una intensa rivalidad en los últimos años. La rivalidad futbolística se intensificó tras la final del Mundial de Qatar, y fuera de las canchas, el incidente del cántico racista de los jugadores argentinos, publicado por Enzo Fernández tras la victoria en la Copa América, también ha añadido tensión al enfrentamiento.
En otros partidos de los cuartos de final, Marruecos, que se recuperó de una derrota inicial ante Ucrania (2-1) con una victoria contundente sobre Irak (3-0), se enfrentará a Estados Unidos. La selección norteamericana, tras una goleada en el debut contra Francia (3-0), mostró una recuperación notable al ganar sus siguientes partidos contra Guinea (3-0) y Nueva Zelanda (4-1).
Egipto, que lideró el Grupo C tras vencer a España (2-1) en el último partido, se medirá a Paraguay. La selección paraguaya, después de una dura derrota inicial contra Japón (5-0), ganó los dos partidos siguientes, superando a Israel (4-2) y Mali (1-0).
España, que había ganado sus dos primeros partidos, sufrió su primera derrota del torneo ante Egipto, lo que le hizo perder el primer puesto del Grupo C. Ahora, enfrentará a Japón, que terminó la fase de grupos con un rendimiento perfecto, anotando siete goles y sin recibir ninguno.
Así se jugarán los cuartos de final del Fútbol Olímpico en París 2024:
- Viernes 2 de agosto:
- Marruecos vs Estados Unidos, 09:00 horas (horario chileno)
- Japón vs España, 11:00 horas
- Egipto vs Paraguay, 13:00 horas
- Francia vs Argentina, 15:00 horas
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La fase final del torneo promete emociones intensas con enfrentamientos como la reedición de la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025


































