París 2024: Revisa cómo quedaron los cruces de cuartos de final del fútbol masculino
La fase final del torneo promete emociones intensas con enfrentamientos como la reedición de la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina.
La fase de grupos del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha concluido, y los cuartos de final presentan duelos emocionantes, siendo el más destacado el enfrentamiento entre Francia y Argentina. Este partido será una reedición de la final del Mundial de Qatar 2022, ahora en categoría Sub 23, y se disputará el viernes 2 de agosto a las 21:00 horas locales (15:00 de Chile) en Burdeos.
Argentina avanzó a los cuartos de final como segunda del Grupo A, tras igualar en puntos, diferencia de goles y tantos marcados con Marruecos. La clasificación se decidió por el resultado del enfrentamiento directo, en el que Marruecos ganó en un partido que se extendió más allá del tiempo reglamentario.
Francia y Argentina han forjado una intensa rivalidad en los últimos años. La rivalidad futbolística se intensificó tras la final del Mundial de Qatar, y fuera de las canchas, el incidente del cántico racista de los jugadores argentinos, publicado por Enzo Fernández tras la victoria en la Copa América, también ha añadido tensión al enfrentamiento.
En otros partidos de los cuartos de final, Marruecos, que se recuperó de una derrota inicial ante Ucrania (2-1) con una victoria contundente sobre Irak (3-0), se enfrentará a Estados Unidos. La selección norteamericana, tras una goleada en el debut contra Francia (3-0), mostró una recuperación notable al ganar sus siguientes partidos contra Guinea (3-0) y Nueva Zelanda (4-1).
Egipto, que lideró el Grupo C tras vencer a España (2-1) en el último partido, se medirá a Paraguay. La selección paraguaya, después de una dura derrota inicial contra Japón (5-0), ganó los dos partidos siguientes, superando a Israel (4-2) y Mali (1-0).
España, que había ganado sus dos primeros partidos, sufrió su primera derrota del torneo ante Egipto, lo que le hizo perder el primer puesto del Grupo C. Ahora, enfrentará a Japón, que terminó la fase de grupos con un rendimiento perfecto, anotando siete goles y sin recibir ninguno.
Así se jugarán los cuartos de final del Fútbol Olímpico en París 2024:
- Viernes 2 de agosto:
- Marruecos vs Estados Unidos, 09:00 horas (horario chileno)
- Japón vs España, 11:00 horas
- Egipto vs Paraguay, 13:00 horas
- Francia vs Argentina, 15:00 horas
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
La fase final del torneo promete emociones intensas con enfrentamientos como la reedición de la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025