Presidente Boric no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
En su ausencia, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, junto con los deportistas olímpicos chilenos, representarán al país en la ceremonia.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha decidido cancelar su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 para permanecer en Chile y supervisar la implementación de nuevas medidas contra la delincuencia. Esta decisión se toma en medio de una reciente ola de crímenes que ha afectado al país.
Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario declaró: "He decidido suspender mi participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París para supervisar estos espacios (de trabajo, en contra del crimen organizado) y la presentación de los proyectos de ley y recibir sus resultados".
En representación de Chile en la ceremonia estarán el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, junto con los deportistas olímpicos. "No me cabe ninguna duda de que nos van a representar y sepan que son el orgullo de nuestra patria", añadió Boric.
Recordar que el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 está programado para este viernes 26 de julio, a las 13:30 horas de Chile, a lo largo del río Sena.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
En su ausencia, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, junto con los deportistas olímpicos chilenos, representarán al país en la ceremonia.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025

































