Revisa el paso de la delegación chilena en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos
Encabezados por Antonia Abraham y Nicolás Jarry, el Team Chile hizo historia con la mayor cantidad de deportistas individuales en unos Juegos Olímpicos.
El Team Chile desfiló con entusiasmo y orgullo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación fue liderada por Antonia Abraham, del remo, y Nicolás Jarry, del tenis, quienes condujeron el paso nacional a bordo de una embarcación que navegó por el Río Sena.
Entre los deportistas presentes, destacaron Melita Abraham, Tomás Barrios y Tania Zeng, junto con el histórico entrenador Nicolás Massú. La delegación chilena compartió barco con las delegaciones de Camerún, Canadá, República Centroafricana y China.
Chile envió a París a 48 deportistas, marcando un récord histórico para el país en términos de participantes individuales. La ceremonia inaugural comenzó a las 13:30 y se espera que dure alrededor de cuatro horas.
¡CHILENOS LLEGAN A PARÍS! 🇨🇱
— Claro Sports (@ClaroSports) July 26, 2024
Desde los Andes para el Río Sena 🤩#Paris2024 #ParísEsTuyo
🎙️ @albertolati
EN VIVO: https://t.co/70I2T7vyga pic.twitter.com/rbFBwd9Hcy
🛥️ ¡ELEVEN ANCLAS! 🛥️
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 26, 2024
Nuestro barco (!) ya se mueve por el Río Sena 🇫🇷, donde participaremos de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos 🥹.
Anto y Nico ya tienen nuestra bandera 🇨🇱 y una banderita extra 😅.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/eZuqRfQWyj
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
Encabezados por Antonia Abraham y Nicolás Jarry, el Team Chile hizo historia con la mayor cantidad de deportistas individuales en unos Juegos Olímpicos.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025