Yasmani Acosta obtiene histórica medalla de plata en lucha grecorromana en París 2024
El luchador chileno culminó su participación con una derrota ante su mentor y compatriota, el cubano Mijaín López, en un combate memorable.
Yasmani Acosta, luchador chileno de origen cubano, se despidió con honor de los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar una histórica medalla de plata en la categoría de lucha grecorromana (130 kilos). En la final, Acosta enfrentó a su mentor e ídolo deportivo, el legendario Mijaín López, quien se impuso con un contundente 6-0 para alcanzar su quinto oro olímpico en cinco ediciones diferentes, un récord sin precedentes.
Este combate tuvo un significado especial para Acosta, quien nació en Cuba y fue nacionalizado por Chile en 2018. En 2015, decidió dejar su país natal buscando nuevas oportunidades, ya que en Cuba se enfocaban en respaldar a López con becas, limitando sus propias posibilidades de crecimiento.
A lo largo de su camino hacia la medalla de plata, Yasmani Acosta eliminó al búlgaro Kiril Milov en octavos de final tras un empate 1-1, venció al egipcio Mohammed Abdellatif por 2-1 en cuartos de final y aseguró su lugar en la final al empatar 1-1 con el chino Lingzhe Meng, avanzando por haber anotado el último punto del combate.
La victoria de López también marca su retiro del deporte profesional, como lo había anunciado antes del enfrentamiento con Acosta. "Terminé. Hay que dejar espacio a los jóvenes que vienen. La lucha ha sido toda mi vida", declaró el cubano.
La presea de Yasmani Acosta es la medalla número 15 en la historia del Team Chile en los Juegos Olímpicos y la primera medalla de plata para el país en París 2024, siendo la segunda en general tras el oro conseguido por Francisca Crovetto en tiro skeet.
¡EL MEJOR! 😍🤴🏾
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 6, 2024
Yasmani Acosta Fernández🥈, primer luchador chileno en ser medallista olímpico ⭐️.
Nadie se merecía esa medalla más que tú 😍.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/tctHEh5QHG
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El luchador chileno culminó su participación con una derrota ante su mentor y compatriota, el cubano Mijaín López, en un combate memorable.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.
El Imacec de septiembre registró un crecimiento del 3,2%, en línea con las expectativas de los especialistas. Este resultado fue impulsado por los dos días hábiles extra en comparación con el mismo mes de 2024.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
La U de Chile busca llegar a la final de la Copa Sudamericana tras 14 años al enfrentarse a Lanús. Sigue el partido por ADN Deportes.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.


































