13 carabineros serán formalizados por pertenecer a banda criminal
Dentro de los ilícitos cometidos por esta organización se encuentran cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal, entre otros.
Durante la jornada de este viernes, se formalizarán a dos oficiales, un subteniente, sargentos y cabos primero, y segundo por delitos de corrupción y faltas a la probidad.
Ante esto, se conocerán detalles sobre su operación y su asociación ilícita, ya que se habrían cometido estos delitos bajo el ejercicio de sus funciones, en el proceso de controlar el barrio comercial Meiggs de la región metropolitana.
Asimismo, mientras realizaban sus labores de control, ocultaban las letras que los identificaban como funcionarios de Carabineros, apagando sus balizas a plena luz del día y extorsionando a comerciantes a cambio de seguridad.
Así también, los integrantes de la banda criminal cobraban a comerciantes de nacionalidad china un monto de hasta $1.6 millones para resguardar su seguridad. Del mismo modo, podían exigir $300 mil pesos por las mañanas y $300 mil pesos por las tardes.
Por consiguiente, los mismos comerciantes y algunos civiles, denunciaron la situación a la unidad policial donde pertenecían los uniformados. Por lo que, el personal de Asuntos Internos y en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, comenzaron una indagatoria penal que se extendió por aproximadamente un año y medio.
Finalmente, aún se realizan diligencias para lograr la detención del funcionario Nº13 quien también sería parte de la denominada "banda del descontrol".
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
Dentro de los ilícitos cometidos por esta organización se encuentran cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal, entre otros.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025







































