Fiscalía lleva a juicio al tío abuelo de Tomás Bravo y solicita 10 años de prisión
La audiencia de preparación del Juicio Oral fue fijada para el 22 de enero. Una vez concluida esta etapa, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral, donde se establecerá una fecha para llevar a cabo el juicio.
En un giro decisivo en la investigación del trágico caso de Tomás Bravo, el Ministerio Público presentó una acusación formal en contra del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Esta acción se lleva a cabo luego de que la fiscal regional, Marcela Cartagena, cerrara la investigación hace 11 días y se otorgara un plazo de 10 días para decidir una acusación e iniciar un proceso penal.
La Fiscalía Regional del Biobío formalizó la acusación el pasado martes, ante el Juzgado de Garantía de Arauco. En el documento presentado, se detallan los hechos por los cuales se imputa a Escobar y se solicita una pena de 10 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el abandono de Tomás Bravo, que resultó en la trágica muerte del menor. Es importante destacar que, en una primera instancia, se había decidido no perseverar en la causa que imputaba a Escobar el delito de homicidio calificado, dando lugar a esta segunda arista.
La audiencia de preparación del Juicio Oral fue fijada para la mañana del 22 de enero en el mencionado Juzgado de Garantía.
Una vez concluida esta etapa, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral, donde se establecerá una fecha para llevar a cabo el juicio.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
La audiencia de preparación del Juicio Oral fue fijada para el 22 de enero. Una vez concluida esta etapa, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral, donde se establecerá una fecha para llevar a cabo el juicio.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.







































