Fiscalía amplía formalizados por Caso Polizzi: 3 nuevos involucrados en el Caso Lencería.
Solo Tamara Vidal, de los tres formalizados, tiene arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.
El Juzgado de Garantía dictó este jueves las medidas cautelares en contra de tres nuevos formalizados en el marco de la investigación por el denominado caso Convenios, asociados a la arista de Camila Polizzi y la fundación En Ti, en la Región del Biobío. Se trata de Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora EQOS, todos formalizados por delitos de estafa y fraude al fisco.
Lo anterior respecto a los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a dicha fundación. En la instancia, se decretó el arresto domiciliario nocturno para Tamara Vidal, mientras que para Godoy y Quezada quedaron con firma semanal ante Carabineros. De igual forma, los tres quedaron con arraigo nacional.
Es preciso indicar que, según lo informado previamente por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, estos tres imputados habrían participado en la elaboración y ejecución de los convenios fraudulentos, que tenían como beneficiaria a Camila Polizzi.
Previamente, en la primera ronda de formalizaciones se presentaron ante el tribunal Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios del GORE Biobío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez. Estos últimos dos habrían facilitado la aprobación de los convenios desde el interior del Gobierno Regional sin cumplir con los requisitos legales ni técnicos.
Similar a lo resuelto esta jornada los primeros cinco formalizados se encuentran con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Solo Tamara Vidal, de los tres formalizados, tiene arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
Según encuesta Cadem, aumentan expectativas negativas sobre empleo y consumo. Presidente Kast mantiene baja aprobación ciudadana y críticas a gestión del Ejecutivo.
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
Legisladores oficialistas detienen pacto tras sorpresiva reducción de tasa tributaria, argumentando alteración en bases del acuerdo.
El Ministro de Seguridad Pública se compromete a abordar seriamente las acusaciones del subcomisario Rodrigo Silva sobre presunta corrupción en la Policía de Investigaciones.
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.











































