Minsal revela que Ñuble presenta la tasa más alta de casos influenza
Informe Epidemiológico de vigilancia de Influenza (ETI) detectó un aumento del 388% de casos por virus influenza en la Región de Ñuble en solo una semana.
Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer el Informe Epidemiológico de Vigilancia de Influenza (ETI) y otros virus entre el periodo del domingo 12 y el sábado 18 de mayo.
Ante esto, el reporte indicó que "se observó en el umbral de alerta epidémico con 80,4 casos notificados por cada 100.000 habitantes".
Asimismo, las regiones que destacan con mayor tasa de notificación se encuentra: Región de Ñuble (298,1), Región de Magallanes (284,9) y Región de Atacama (131,1).
Por consiguiente, en la comparación realizada con la semana anterior, Ñuble registró un incremento del 388%. Cabe mencionar, que en 48 horas se confirmaron cinco fallecimientos por virus influenza.
Finalmente, el informe reportado por el Minsal señala que la positividad global de virus respiratorios se encuentra en un 98,3%. De esta manera, la positividad de virus influenza fue de un 68,4% e influenza tipo A de un 48,9%.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Informe Epidemiológico de vigilancia de Influenza (ETI) detectó un aumento del 388% de casos por virus influenza en la Región de Ñuble en solo una semana.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.















































