Minsal revela que Ñuble presenta la tasa más alta de casos influenza
Informe Epidemiológico de vigilancia de Influenza (ETI) detectó un aumento del 388% de casos por virus influenza en la Región de Ñuble en solo una semana.
Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer el Informe Epidemiológico de Vigilancia de Influenza (ETI) y otros virus entre el periodo del domingo 12 y el sábado 18 de mayo.
Ante esto, el reporte indicó que "se observó en el umbral de alerta epidémico con 80,4 casos notificados por cada 100.000 habitantes".
Asimismo, las regiones que destacan con mayor tasa de notificación se encuentra: Región de Ñuble (298,1), Región de Magallanes (284,9) y Región de Atacama (131,1).
Por consiguiente, en la comparación realizada con la semana anterior, Ñuble registró un incremento del 388%. Cabe mencionar, que en 48 horas se confirmaron cinco fallecimientos por virus influenza.
Finalmente, el informe reportado por el Minsal señala que la positividad global de virus respiratorios se encuentra en un 98,3%. De esta manera, la positividad de virus influenza fue de un 68,4% e influenza tipo A de un 48,9%.
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Informe Epidemiológico de vigilancia de Influenza (ETI) detectó un aumento del 388% de casos por virus influenza en la Región de Ñuble en solo una semana.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.











































