Agreden a funcionaria de salud en el Estadio Municipal de Ovalle
Un individuo asistió al recinto deportivo y solicitó su vacuna. Una enfermera le explicó que de acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud no le correspondía y tras esa conversación, esta persona tomó una actitud violenta, insultó y le propinó golpes de manos a la profesional. Desde el departamento de Salud indicaron que la […]
Un individuo asistió al recinto deportivo y solicitó su vacuna. Una enfermera le explicó que de acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud no le correspondía y tras esa conversación, esta persona tomó una actitud violenta, insultó y le propinó golpes de manos a la profesional. Desde el departamento de Salud indicaron que la vacunación se rige, exclusivamente, por las indicaciones que entrega la autoridad sanitaria.
Una enfermera fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de un individuo que asistió al Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, para recibir su vacuna. La profesional tras verificar los datos del usuario, le indicó que, de acuerdo al calendario de vacunación oficial del ministerio de Salud, no le correspondía durante esta jornada (Miércoles 18) . Tras recibir la explicación, esta persona adoptó una actitud desafiante y violenta y tras insultar a la funcionaria del departamento de Salud, le propinó golpes de manos, manifestando su descontento por no poder recibir su respectiva inoculación. Tras esta lamentable situación, el usuario se retiró rápidamente del lugar.
“Se trata de una situación inaceptable. Nosotros estamos trabajando a diario en el proceso de vacunación y de acuerdo, estrictamente, a las indicaciones que nos entrega el ministerio de Salud. La autoridad sanitaria hizo modificaciones y nosotros le hemos explicado a nuestros usuarios, pero hay personas que no entienden y se ponen violentas y exigen su vacuna” indicó la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Angela Neira.
Recordemos, que en el caso de la Dosis de Refuerzo se vacunará a los mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo. Las personas que cumplan con la edad, pero hayan cerrado su esquema posterior a esta fecha no les corresponde esta inoculación por el momento. “Esta ha sido uno de las problemáticas que hemos tenido, porque, por ejemplo, si una persona tiene más de 55 años, pero no cumple con el requisito de las fechas de su segunda dosis, lamentablemente no la podemos vacunar. Por eso, el llamado es a informarse sobre los calendarios de vacunación, tanto para la población en general, como para quienes les corresponde la Dosis de Refuerzo” agregó Neira.
Información vacunación
Los días jueves 19 y viernes 20 de agosto se inoculará con segundas dosis a las personas que se hayan vacunado con Pfizer entre el 5 y el 18 de julio, además de los adolescentes entre 15 y 17 años y adolescentes con comorbilidades que tengan entre los 12 y 17 años. Durante estas jornadas continuará la vacunación a mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de edad gestacional y no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.
Con respecto a la dosis de refuerzo, el jueves 19 les corresponde a las personas de entre 64 y 69 años y el viernes 20 de agosto deben vacunarse quienes tengan entre 55 y 63 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.
Durante esta semana, se inoculará también a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos, pequeñas moléculas, dializados (Hemo o peritoneo) que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
Un individuo asistió al recinto deportivo y solicitó su vacuna. Una enfermera le explicó que de acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud no le correspondía y tras esa conversación, esta persona tomó una actitud violenta, insultó y le propinó golpes de manos a la profesional. Desde el departamento de Salud indicaron que la […]

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.









































