Con presentación circense jóvenes infractores de ley dan inicio a las celebraciones del día del niño y niña
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro […]
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de La Serena.
Sebastián Abarca, director artístico de la compañía Circo la Cuarta Estación, agregó qué, “Desarrollar nuestro arte en un lugar como el CIP CRC es muy importante para nosotros, porque lo que hacemos, nuestros entrenamientos cotidianos, están enfocados en mostrar nuestra disciplina a la máxima pluralidad de personas, en todos los lugares posibles, por lo que estar en esta instancia nos hace muy felices, porque no hay nada como el arte y el circo para llenar a estos chicos de energía y hacerles olvidar que están encerrados”.
“La pandemia ha sido muy difícil de sobrellevar para todos y en especial para nuestros niños, niñas y adolescentes que han permanecido en aislamiento durante mucho tiempo, por esa razón, y ante el avance del plan paso a paso, nos hemos permitido organizar una serie de iniciativas tendientes a conmemorar el día del niño y la niña en las diversas residencias de la región de Coquimbo. Agradecemos a los artistas circenses que han estado apoyando nuestras actividades”, indicó al respecto Sara Contreras, seremi de Justicia y Derechos Humanos.
Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas quien estuvo presente durante la instancia sostuvo que “es muy importante para nosotros como Ministerio ser parte de estas actividades, porque sabemos que el arte y la cultura son esenciales para el proceso que están viviendo estos jóvenes, ya que estos elementos pueden acercarlos a nuevas formas de expresión más saludables, que los ayuden a reflexionar y descubrir nuevas habilidades que les permitan dar un giro positivo a sus vidas”.
Las presentaciones de la compañía la Cuarta Estación se extenderán entregando alegría y un rato de sano esparcimiento a los niños y niñas de residencias de las comunas de Ovalle y Coquimbo.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro […]
Detalles sobre el cambio de rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista. Mega Investiga revela su declaración sobre los hechos.
Información detallada sobre la tensión en las elecciones presidenciales de Perú, donde Keiko Fujimori aventaja a Roberto Sánchez por una mínima diferencia de mil votos.
Una encuesta muestra que la mayoría de los chilenos respalda la medida para frenar el narcotráfico, mientras que la aprobación del Presidente Kast sigue disminuyendo.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.











































