Con presentación circense jóvenes infractores de ley dan inicio a las celebraciones del día del niño y niña
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro […]
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de La Serena.
Sebastián Abarca, director artístico de la compañía Circo la Cuarta Estación, agregó qué, “Desarrollar nuestro arte en un lugar como el CIP CRC es muy importante para nosotros, porque lo que hacemos, nuestros entrenamientos cotidianos, están enfocados en mostrar nuestra disciplina a la máxima pluralidad de personas, en todos los lugares posibles, por lo que estar en esta instancia nos hace muy felices, porque no hay nada como el arte y el circo para llenar a estos chicos de energía y hacerles olvidar que están encerrados”.
“La pandemia ha sido muy difícil de sobrellevar para todos y en especial para nuestros niños, niñas y adolescentes que han permanecido en aislamiento durante mucho tiempo, por esa razón, y ante el avance del plan paso a paso, nos hemos permitido organizar una serie de iniciativas tendientes a conmemorar el día del niño y la niña en las diversas residencias de la región de Coquimbo. Agradecemos a los artistas circenses que han estado apoyando nuestras actividades”, indicó al respecto Sara Contreras, seremi de Justicia y Derechos Humanos.
Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas quien estuvo presente durante la instancia sostuvo que “es muy importante para nosotros como Ministerio ser parte de estas actividades, porque sabemos que el arte y la cultura son esenciales para el proceso que están viviendo estos jóvenes, ya que estos elementos pueden acercarlos a nuevas formas de expresión más saludables, que los ayuden a reflexionar y descubrir nuevas habilidades que les permitan dar un giro positivo a sus vidas”.
Las presentaciones de la compañía la Cuarta Estación se extenderán entregando alegría y un rato de sano esparcimiento a los niños y niñas de residencias de las comunas de Ovalle y Coquimbo.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
En el marco de la conmemoración del día del niño y la niña, el Sename en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, organizó una presentación circense a cargo de la compañía la Cuarta Estación, quienes se presentaron ante los jóvenes privados de libertad que se encuentren el Centro […]

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































