Copa Chile-Semifinal: Everton superó sobre el final a Coquimbo U. y toma ventaja
Everton superó en la agonía este miércoles en su reducto por 2-1 a Coquimbo Unido y tomó una leve ventaja en la llave de semifinales por la Copa Chile 2021. En un dinámico partido, el cuadro ‘oro y cielo’ se encontró sobre el final con un penal que le permitió desnivelar y dar el primer […]
Everton superó en la agonía este miércoles en su reducto por 2-1 a Coquimbo Unido y tomó una leve ventaja en la llave de semifinales por la Copa Chile 2021.
En un dinámico partido, el cuadro ‘oro y cielo’ se encontró sobre el final con un penal que le permitió desnivelar y dar el primer golpe por un boleto a la definición.
Los tres tantos de la brega llegaron en la etapa complementaria. Comenzaron ganando los ‘ruleteros’ con la anotación a los 60 minutos de Rodrigo Echeverria, que tras un preciso centro de Juan Cuevas se elevó ante los centrales y con un cabezazo batió al meta Matías Cano.
Ya en la recta final del encuentro en el Estadio Sausalito, específicamente a los 83’, el visitante sorprendió con el 1-1 obra del defensor Sergio Felipe, con un certero frentazo en el área.
Cuando parecía que el choque en Viña del Mar terminaría empatado, una mano en el área coquimbana terminó en penal a favor de los dirigidos por Roberto Sensini.
El delantero panameño Cecilio Waterman se paró frente al balón y acertó con un remate hacia la izquierda de Cano, quien se lanzó hacia el otro costado. Corría el minuto 90+5.
La revancha de esta llave de semifinales se jugará el miércoles 1 de septiembre en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. El ganador de la serie chocará en la final con quien salga airoso del cruce Colo Colo-Unión Española (los albos golearon 4-0 en la ida).
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
Everton superó en la agonía este miércoles en su reducto por 2-1 a Coquimbo Unido y tomó una leve ventaja en la llave de semifinales por la Copa Chile 2021. En un dinámico partido, el cuadro ‘oro y cielo’ se encontró sobre el final con un penal que le permitió desnivelar y dar el primer […]
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.








































