Encuesta de opinión incluye a Juan Carlos Thenoux como candidato a alcade de la comuna de La Serena
El militante del PDG reiteró que esa es una decisión que debe tomar su partido y de no ser muy amigo de las autoproclamaciones, por lo que respetara la voz de la directiva y la “democracia digital. Por su parte manifiesta que tiene la disposición y se siente preparado para asumir una responsabilidad de estas características, si la ciudadanía así lo permite”
Diversas encuestas y sondeos de opinión política se están realizando por estos días, a casi 10 meses de las próximas elecciones municipales y de Gobernadores Regionales en nuestra región.
En muchas de ellas aparece de manera reiterada el Comunicador Social y Técnico en administración de Empresas Juan Carlos Thenoux Ciudad ,quien recordemos en las pasadas elecciones municipales ,como candidato Independiente ,sorprendió con una votación cercana a los trece mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales ,mantienen un permanente contacto con el ex candidato por la comuna de La Serena, donde hacen notar sus preocupaciones por la actual administración municipal ,plantean sus demandas en materia de proyectos vecinales y en algunos casos ,le invitan a postular a la alcaldía de La Serena.
¿Qué importancia tiene para usted, que a casi diez meses de las próximas elecciones municipales su nombre ya esté incorporado en diferentes encuestas y consultas ciudadanas?
En lo personal ,es de gran importancia saber que la gente te tiene presente ,es un gesto que valoró y agradezco mucho, pienso que es el fruto de mi constante trabajo en lo social y comunicacional ,actividad que con mucha vocación de servicio vengo desarrollando desde que era muy joven ,prácticamente desde los 15 años ,en mis primeros inicios radiales. Vengo de una familia donde la solidaridad y la actividad en pro de lo social era algo habitual, mi madre fue una de las socias fundadoras de las Damas de Amarillo (voluntariado que ayuda a personas enfermas con pocas redes de apoyo) y mi pare siempre estuvo vinculado a diversas instituciones deportivas, culturales y organizaciones literarias. Creo que de ahí viene esta inquietud por querer aportar a la comunidad desde la vereda en que me encuentre.
Siempre lo hemos visto muy activo en las diferentes plataformas digitales, ¿qué importancia tiene para usted el uso de redes sociales?
Es así, Internet es una herramienta muy importante en un mundo tan globalizado como el que vivimos ,habitualmente las ocupo para informar y entregar algún mensaje que pueda ser interesante y servir a la comunidad, no soy de publicar actividades vinculadas con mi hacer social, tengo un poco de pudor con eso por respeto a quien me solicita algún tipo de apoyo y me dan su confianza, mis publicaciones van más por el quehacer informativo, pero siempre voy a preferir estar con la gente, en terreno ,el darnos la mano , compartir un grato café, abrazarse es algo irremplazable, creo que hoy debemos privilegiar y valorar el estar juntos ,reír , llorar conversar cara a cara, los afectos no tienen comparación.
¿Cómo cree que afectará la IA (Inteligencia Artificial) a las campañas políticas?
Si se le da el uso correcto debería ser favorable principalmente en el uso de los recursos digitales, lamentablemente también tiene su lado negativo, principalmente en la suplantación de personas, crear noticias o información falsa para perjudicar al adversario , es algo que ya se está viendo, espero que lo ético y el juego limpio, en todo el sentido de la palabra, sea lo que prime, dependerá de los valores y principios de cada candidato ,independiente de lo que piensen sus respectivos comandos. Recordemos que en la campaña anterior, tuve que hacer una denuncia por suplantación de identidad, debido a que se crearon perfiles falsos con mi nombre, para enlodar a personas que representaban otras opciones, afortunadamente pudimos actuar a tiempo.
¿De ser electo Alcalde, cuáles cree que son las prioridades para la ciudadanía en la comuna de La Serena?
En reuniones con diversas instituciones y vecinos de la comuna, la prioridad número uno es preocuparnos seriamente por la seguridad. Durante mi campaña anterior propuse un trabajo colaborativo, con otras comunas con las cuales tenemos firmados convenios de cooperación, como es el caso de “Providencia”. También trabajar en la recuperación de espacios públicos y nuestro patrimonio, el cual lleva años deteriorado por diferentes causas, debemos recuperar el encanto y la belleza arquitectónica de nuestra ciudad. La educación y salud municipal deben ser nuestras principales apuestas y para ello debemos terminar con los operadores políticos que tienen “secuestrada” la corporación municipal y hacer que los recursos se inviertan donde corresponden, en las necesidades más urgentes de las personas.
¿De qué depende verlo este año, en la papeleta correspondiente a las elecciones a alcaldes?
Es una decisión que debe tomar mi partido (Partido de la Gente), no soy muy amigo de las autoproclamaciones, por lo cual respetaré lo que “la democracia digital” y nuestra directiva determine pensando en lo mejor para La Serena. Por mi parte, está la voluntad y experiencia a disposición para asumir una responsabilidad de estas características, lo cual sería un gran honor servir a mi comuna si la ciudadanía así lo permite en los próximos comicios de este año.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
El militante del PDG reiteró que esa es una decisión que debe tomar su partido y de no ser muy amigo de las autoproclamaciones, por lo que respetara la voz de la directiva y la “democracia digital. Por su parte manifiesta que tiene la disposición y se siente preparado para asumir una responsabilidad de estas características, si la ciudadanía así lo permite”
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.














































