Esquiadores fallecen al ser alcanzados por una avalancha en el Volcán Puntiagudo
Además, se informó que una tercera persona habría resultado ilesa de este grave incidente, y que ya habría sido trasladada a un recinto médico para su evaluación.
Dos personas (uno de nacionalidad chilena y el otro francesa) perdieron la vida mientras practicaban esquí en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, esto luego de ser alcanzadas por una avalancha. Según las primeras investigaciones, ambas víctimas eran experimentadas en montañismo y actualmente se está trabajando en el rescate de sus cuerpos.
El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, informó que “tenemos catalogado esto como un accidente recreacional, una situación de dos deportistas que desarrollaban descenso en esquí, por la cara noroeste del volcán Puntiagudo, aproximadamente entre las 08:00 y 08:30 de la mañana se habrían accidentado deslizándose por la cara señalada”.
El ciudadano francés fue encontrado a una altura de 1.800 metros, en tanto el ciudadano chileno quedó a 1.640 metros de altura.
Ante esta tragedia, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció que "tras la avalancha que generó el triste fallecimiento de dos personas, podemos informar que se integra un helicóptero de Carabineros de Chile, proveniente de Temuco, para apoyar el trabajo de los equipos regionales”.
Aunque las víctimas tenían experiencia en montañismo, se continúa investigando para obtener más detalles sobre lo sucedido. Además, se informó que una tercera persona resultó ilesa en el incidente, ya fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Además, se informó que una tercera persona habría resultado ilesa de este grave incidente, y que ya habría sido trasladada a un recinto médico para su evaluación.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































