Esquiadores fallecen al ser alcanzados por una avalancha en el Volcán Puntiagudo
Además, se informó que una tercera persona habría resultado ilesa de este grave incidente, y que ya habría sido trasladada a un recinto médico para su evaluación.
Dos personas (uno de nacionalidad chilena y el otro francesa) perdieron la vida mientras practicaban esquí en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, esto luego de ser alcanzadas por una avalancha. Según las primeras investigaciones, ambas víctimas eran experimentadas en montañismo y actualmente se está trabajando en el rescate de sus cuerpos.
El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, informó que “tenemos catalogado esto como un accidente recreacional, una situación de dos deportistas que desarrollaban descenso en esquí, por la cara noroeste del volcán Puntiagudo, aproximadamente entre las 08:00 y 08:30 de la mañana se habrían accidentado deslizándose por la cara señalada”.
El ciudadano francés fue encontrado a una altura de 1.800 metros, en tanto el ciudadano chileno quedó a 1.640 metros de altura.
Ante esta tragedia, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció que "tras la avalancha que generó el triste fallecimiento de dos personas, podemos informar que se integra un helicóptero de Carabineros de Chile, proveniente de Temuco, para apoyar el trabajo de los equipos regionales”.
Aunque las víctimas tenían experiencia en montañismo, se continúa investigando para obtener más detalles sobre lo sucedido. Además, se informó que una tercera persona resultó ilesa en el incidente, ya fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
Además, se informó que una tercera persona habría resultado ilesa de este grave incidente, y que ya habría sido trasladada a un recinto médico para su evaluación.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.











































