Hombre pierde parte de su brazo tras colgarse de Tren metalero en Guayacán
Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario. Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al […]
Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario.
Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al ser alcanzado por uno de los últimos carros del tren de carga minera que se moviliza entre La Serena y Coquimbo, cuando transitaba en el sector del puerto de Guayacán.
Así lo establecieron las primeras diligencias de la investigación desarrollada durante la madrugada por la PDI, a través de la Brigada de Homicidios La Serena, en el sitio del suceso, en la línea férrea ubicada en La Herradura y en el Hospital de Coquimbo.
“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren a solicitud de la fiscalía para iniciar la investigación por el ingreso de un hombre con su extremidad izquierda cercenada, a fin de establecer las causas y circunstancias de esta grave lesión, que obligó la intervención urgente en el centro asistencial”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
El incidente habría ocurrido en horas de la noche luego que la víctima, junto a dos sujetos, “estaban ingiriendo alcohol una zona cercana a la línea del tren y cuando escuchan el acercamiento de la máquina, tratan de subirse a los vagones. Uno de ellos pierde el equilibrio, cayendo cerca de los carros en movimiento y sufre el cercenamiento de su extremidad izquierda”, señaló el Subprefecto Alarcón.
La víctima permanece estable, dentro de su gravedad. Durante la jornada los detectives y peritos, continuaron realizando su trabajo investigativo, empadronamiento de testigos, levantamiento y fijación de evidencias, con el fin de reunir los antecedentes necesarios que permitan establecer los hechos, a través de un informe que se pondrá a disposición del Ministerio Público.
Fuente: www.radiocoquimbo.cl
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario. Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al […]
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.







































