Juan Carlos Thenoux confirmó candidatura a diputado por la región Coquimbo
En próximos comicios parlamentarios. El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un […]
En próximos comicios parlamentarios.
El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un permanente contacto con el ex candidato por la comuna de La Serena y ex concejal (electo en dos periodos) , donde hacen notar sus preocupaciones por lo que es el nuevo periodo de administración municipal ,planteando sus demandas en materia de proyectos vecinales, salud, educación y en algunos casos ,le solicitan que se postule en noviembre próximo a la cámara de diputados para sacar proyectos de ley relacionados con temas que no necesariamente se pueden abordar desde la vereda municipal pero afectan directamente a las personas como es el caso de “los perros abandonados”, “protección al patrimonio” , “temas medioambientales”, ”protección a la infancia” y generar “comisiones investigadoras” con temas de importancia ciudadana que permitan una mayor fiscalización a los municipios generando mayor transparencia en el gasto público, entre otros tópicos.
Es por ello por lo que el propio Thenoux ha manifestado que “el haber obtenido este significativo respaldo, junto con agradecer la confianza, me genera un compromiso con la comunidad, quienes acudieron voluntariamente a las urnas exigiendo un real cambio en materia de mejorar su calidad de vida con énfasis en lo medioambiental e inclusividad y recuperar nuestra identidad y en ese aspecto no puedo negarme a seguir trabajando por nuestra ciudad y la región de Coquimbo”.
Por otra parte señala “Quisiera agradecer en primer término, el apoyo de la ciudadanía que me impulsa a seguir adelante frente a los próximos desafíos electorales en pro de nuestra región y a la Federación Regionalista Verde Social, en la persona del Diputado Jaime Mulet quien me ha invitado a ser parte de los próximos comicios parlamentarias en mi calidad de independiente, generando “cupos” a candidatos a diputados y consejeros regionales de nuestra zona”. “Tomar una decisión de estas características, sabemos no es tarea fácil más cuando hay temas familiares y laborales de por medio, pero cuando el servicio público es más fuerte y así lo he demostrado en mis cuarenta años de comunicador social uno se deja llevar por su vocación y con la convicción que podemos ser un aporte, no quedándonos sólo en la crítica desde la otra vereda. La última elección realizada en mayo recién pasado demostró que la ciudadanía desea cambios y así lo ha manifestado en las urnas, buscando dejar atrás a la política tradicional y sus malas prácticas con las cuales debemos terminar definitivamente y trabajar seriamente para dar una mayor dignidad a nuestros habitantes”.
Sobre los lineamientos su candidatura, el comunicador social y administrador de empresas, comentó que su énfasis estará centrado en temas relacionados con mayor descentralización y más facultades a las regiones ,medioambiente ,infancia y familia ,en general proyectos que me permita trabajar por los temas que a la gente de nuestra región de Coquimbo y al país verdaderamente le importan con el acento en un crecimiento económico sustentable , protección de parques y humedales , que se cumpla la ley de contaminación lumínica y de retiro de cables en desuso ,terminar con zonas de sacrificio como lo vivido con la ampliación de la planta nacional de explosivos al lado de un humedal como Punta de Teatinos, a la cual me opuse cuando fui concejal y proyectos tan dañinos como “la carretera eléctrica” , calidad y disponibilidad del agua, erradicar los campamentos y desarrollar más propuestas en base a viviendas de integración social , fomento del turismo y terminar con los abusos de las grandes empresas entre otros importantes temas, puntualizó Thenoux.
En 2015, la tradicional Fiesta de La Pampilla de Coquimbo hizo historia al convertirse en protagonista de una de las primeras grandes transmisiones regionales a través de televisión abierta digital y en alta definición.
En próximos comicios parlamentarios. El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un […]

La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
7 de septiembre de 2026









































