Los Chancho en Piedra ofrecieron vibrante show de despedida en Coquimbo
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”. Tal como […]
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”.
Tal como lo anticiparon los integrantes de la banda musical al decir “Vamos a tirar la casa por la ventana”, el espectáculo del pasado 23 de junio será una experiencia difícil de olvidar para los cientos de fanáticos que se agolparon en el salón Ballroom del casino de juegos de Enjoy Coquimbo, quienes pudieron disfrutar de un show de más de dos horas de extensión; período durante el cual corearon y bailaron sus grandes éxitos, como por ejemplo: “Eligiendo a una Reina”, “Historias de Amor y Condón”, y “Locura Espacial”, entre otros.
La presentación, que incluyó más de 30 canciones, consideró también la interpretación de temas poco habituales del repertorio en vivo de los Chancho en Piedra, como: “Mampato”, “Me Vuelvo Mono”, “La Telaraña” y “Funky tu Madre”.
En una velada musical cargada de emociones –por ser la última oportunidad de ver en vivo a la banda de rock en la zona–, los Chancho en Piedra quisieron agradecer la fidelidad de sus seguidores de la región de Coquimbo; muchos de los cuales los han acompañado durante casi 30 años de trayectoria.
La gira “Voy y Vuelvo” se inició en Antofagasta y ha contemplado actuaciones en variados escenarios del país, para terminar con dos conciertos en el Movistar Arena, en Santiago, el 12 y 16 de julio. Posteriormente, los integrantes del grupo musical comenzarán un receso, destinado a proyectos personales y familiares.
Propuesta de Matrimonio

El concierto estuvo marcado también por una propuesta sorpresa de matrimonio: Invitado por los músicos, Fuad Mauad se subió al escenario para supuestamente interpretar una canción; momento que aprovechó para concretar su relación con Marita Araya.
“Nosotros nos conocimos justamente en un concierto de los Chancho, en el Coliseo de La Serena, en el año 2009. Ella me pidió un cigarro y nos pusimos a conversar. Luego, pololeamos y tuvimos una hija”, comentó el novio al final del concierto.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”. Tal como […]
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026

















































