Los Chancho en Piedra ofrecieron vibrante show de despedida en Coquimbo
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”. Tal como […]
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”.
Tal como lo anticiparon los integrantes de la banda musical al decir “Vamos a tirar la casa por la ventana”, el espectáculo del pasado 23 de junio será una experiencia difícil de olvidar para los cientos de fanáticos que se agolparon en el salón Ballroom del casino de juegos de Enjoy Coquimbo, quienes pudieron disfrutar de un show de más de dos horas de extensión; período durante el cual corearon y bailaron sus grandes éxitos, como por ejemplo: “Eligiendo a una Reina”, “Historias de Amor y Condón”, y “Locura Espacial”, entre otros.
La presentación, que incluyó más de 30 canciones, consideró también la interpretación de temas poco habituales del repertorio en vivo de los Chancho en Piedra, como: “Mampato”, “Me Vuelvo Mono”, “La Telaraña” y “Funky tu Madre”.
En una velada musical cargada de emociones –por ser la última oportunidad de ver en vivo a la banda de rock en la zona–, los Chancho en Piedra quisieron agradecer la fidelidad de sus seguidores de la región de Coquimbo; muchos de los cuales los han acompañado durante casi 30 años de trayectoria.
La gira “Voy y Vuelvo” se inició en Antofagasta y ha contemplado actuaciones en variados escenarios del país, para terminar con dos conciertos en el Movistar Arena, en Santiago, el 12 y 16 de julio. Posteriormente, los integrantes del grupo musical comenzarán un receso, destinado a proyectos personales y familiares.
Propuesta de Matrimonio

El concierto estuvo marcado también por una propuesta sorpresa de matrimonio: Invitado por los músicos, Fuad Mauad se subió al escenario para supuestamente interpretar una canción; momento que aprovechó para concretar su relación con Marita Araya.
“Nosotros nos conocimos justamente en un concierto de los Chancho, en el Coliseo de La Serena, en el año 2009. Ella me pidió un cigarro y nos pusimos a conversar. Luego, pololeamos y tuvimos una hija”, comentó el novio al final del concierto.
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
El grupo chileno, los Chancho en Piedra, se despidió a lo grande de la región de Coquimbo, con un show dirigido a sus fanáticos de la comunidad marrana y a todos los amantes del mejor rock nacional. Lo anterior, en el marco de su gira final por el país denominada: “Voy y Vuelvo”. Tal como […]
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
El presidente Kast y Keiko Fujimori discutieron temas como migración, seguridad, crimen organizado y cooperación regional, confirmando también la asistencia al cambio de mando.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.











































