Preocupación por estado de salud de joven accidentada tras caída de pantalla en Calama
Familiares exigen que el municipio de Calama se haga cargo del incidente que dejó lesiones de gravedad. Mientras, el diputado Sebastián Videla confirmó su traslado a Santiago.
Lo que parecía era una fiesta deportiva, terminó en una verdadera pesadilla para los familiares y una de las lesionadas de mayor gravedad, luego que la estructura de una pantalla cayera sobre el público de una galería del estadio Zorros del Desierto, instalada para alentar a Cobreloa en el último partido de la temporada.
Si bien, fueron cuatro las personas lesionadas, el caso de Dahely Escobar reviste mayor gravedad, debido a que presenta una policontusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión vertebral, por lo que necesita urgente una intervención quirúrgica, sin embargo, pese a que han pasado dos días, aún no se concreta.
En este sentido, emplazaron al municipio y al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro (organizadores del evento) a que se haga responsable "dónde está la municipalidad, el alcalde en estos momentos?. Necesitamos con urgencia el traslado a Santiago. Pasan los días y la situación está empeorando. Ella está en estado crítico y necesita una cirugía urgente", detalla la publicación de la cuenta Instagram (justicia_paradahely), creada para exigir justicia por su caso.
En tanto, el diputado Sebastián Videla (IND-PL), informó este miércoles, que la joven será trasladada en un avión aeromédico hasta una clínica privada en la Región Metropolitana.
"Estamos muy contentos porque el traslado de Dahely ya es un hecho, el avión privado está conseguido. Me he comunicado con el alcalde de Calama, incluso con los concejales y bueno, esto ya sucederá en las próximas horas", sostuvo el parlamentario.
Videla añade que se comunicó con la familia de la joven. "La madre que también me he comunicado, ha estado muy obviamente triste por esta situación. Pero también esperanzada de que el estado de Dahely pueda mejorar", expresa.
También indica que realizan las gestiones con el establecimiento de salud. "He hablado con la clínica privada a la cual va ser trasladada para poder tener una intervención rápida y ella pueda salir adelante", detalla Videla.
El parlamentario reitera que continuará apoyando a la familia y la Municipalidad de Calama, responsable de la organización del evento donde ocurrió el accidente que dejó en total a cuatro personas lesionadas, dos de ellas más graves.
Hoy mismo será trasladada Daheli en un avión aeromédico por su estado de salud, es un hecho. ✈️🏥
— Sebastián Videla Diputado (@ciudadanovidela) October 18, 2023
Agradezco al @municipiocalama y al Concejo Municipal de #Calama. Ya estoy en comunicación con la clínica donde será trasladada para continuar con su mejora en Santiago.… pic.twitter.com/AgsDc5tZCq
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Familiares exigen que el municipio de Calama se haga cargo del incidente que dejó lesiones de gravedad. Mientras, el diputado Sebastián Videla confirmó su traslado a Santiago.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.









































